Una afectada de Madrid recupera 180.000 euros gracias a los abogados de Arriaga Asociados Reviewed by Momizat on . Un cliente afectado más, de los más de 2.500 afectados que representamos, ha ganado el juicio contra Bankia.   Juzgado de Primera Instancia nº41 de Madrid Un cliente afectado más, de los más de 2.500 afectados que representamos, ha ganado el juicio contra Bankia.   Juzgado de Primera Instancia nº41 de Madrid Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Una afectada de Madrid recupera 180.000 euros gracias a los abogados de Arriaga Asociados

Una afectada de Madrid recupera 180.000 euros gracias a los abogados de Arriaga Asociados

triangulo

Un cliente afectado más, de los más de 2.500 afectados que representamos, ha ganado el juicio contra Bankia.

 

Juzgado de Primera Instancia nº41 de Madrid

SENTENCIA

En Madrid a 16 de julio de 2013

Vistos por SSª Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 41 de esta localidad, los presentes autos de Juicio ordinario seguidos bajo el nº y promovidos a instancia del Procurador actuando en nombre y representación de la afectada contra la entidad BANKIA S.A representada por el procurador.

 

Fundamentos de Derecho

La actora nació el 23 de abril de 1949, tiene estudios terminados de bachillerato y es ama de casa. Sus ingresos en el momento de la firma de la documentación son de 6.000 euros anuales provenientes de las rentas de un inmueble alquilado. Los 180.000 euros invertidos en participaciones preferentes provenían de la venta de un chalet que se efectuó en 1992.

La parte precisa que cuando le ofrecieron este producto, aunque se trataba de un canje por unas participaciones preferentes anteriores, no tenía conocimiento de que ya tenía contratado este producto anteriormente y se le indicó que se trataba de un producto para clientes especiales o fieles, que estaba asegurada al final, que se trataba de un plazo fijo y que podía sacarlo cuando quisiera.

La actora señala que la orden de suscripción de autos se tramitó en “el marco de servicio de asesoramiento en materia de inversión prestado por la entidad”, añadiendo que en dicho documentos de canje se hizo constar que el instrumento financiero es adecuado a sus conocimientos y experiencia inversora en relación con el producto y a sus objetivos de inversión y situación financiera, como resultado del test de idoneidad realizado a la actora.

La actora afirma no haber rellenado ningún teste de idoneidad, ni tener copia ni información al respecto. Tampoco ningún test de conveniencia.

La actora llama la atención sobre el hecho de que en todo el documento titulado propuesta de inversión no aparece el término “perpetuo” en ningún momento.

Fallo

Que estimando íntegramente la demanda formulada por el procurador actuando en nombre y representación de la afectada contra la entidad BANKIA S.A representada por el procurador, debo declarar la nulidad de la orden de suscripción, con recíproca restitución de las aportaciones objeto del contrato, debiendo abonar la demandada a la actora el capital invertido de 180.000 euros más los intereses legales desde que se hizo la orden de suscripción, hasta el día en que definitivamente restituya el importe entonces pagado, descontando los intereses que se hayan recibido, pasando la titularidad de todos los títulos a la entidad demandada, una vez se haya restituido el importe de las cantidades que debe abonar la demandada. Procede igualmente imponer a la parte demandada las costas causadas.

 

Gracias a la decisión de no acudir al arbitraje, la afectada ha recuperado todo el dinero que depositó, la cantidad de 180.000 euros. Además Bankia corre con las costas del juicio.

Los abogados de Arriaga Asociados representamos a más de 2.500 clientes afectados por Bankia y estamos ganando los casos.

En Arriaga Asociados Contamos con un equipo de abogados especializados en las preferentes de Bankia que acompaña al cliente afectado en todo el proceso. Si Usted quiere obtener más información puede llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir