UPyD solicita que Lagarde (FMI) declare en el caso Bankia. Reviewed by Momizat on . El pasado 12 de Julio Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, declare El pasado 12 de Julio Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, declare Rating: 0
Inicio » Noticias » UPyD solicita que Lagarde (FMI) declare en el caso Bankia.

UPyD solicita que Lagarde (FMI) declare en el caso Bankia.

triangulo

El pasado 12 de Julio Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, declare como testigo en el “caso Bankia”.

“La situación específica de BFA-Bankia fue el asunto principal (…) por la magnitud del problema como por el riesgo de contagio al resto del sistema financiero español dado su carácter de entidad sistémica”, declaro De Guindos, que también reconoció que existían “graves problemas en el Grupo BFA-Bankia, donde estimaban importantes necesidades de capital”.

También pidió que testifique Ceyla Pazarbasioglu, la directora adjunta del Departamento de Mercados Monetarios del FMI. El motivo de estas peticiones es que el ministro de Guindos reconocio hqber tenido varias reuniones en el 2012 para hablar de Bankia.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir