Bankia pone trabas a la investigación de la Audiencia Nacional en el ‘caso Blesa’ Reviewed by Momizat on . Bankia se descuelga con un nuevo argumento para eludir sus responsabilidades. La entidad apela ahora al secreto empresarial para no dar sus datos en el proceso Bankia se descuelga con un nuevo argumento para eludir sus responsabilidades. La entidad apela ahora al secreto empresarial para no dar sus datos en el proceso Rating: 0
Inicio » Noticias » Bankia pone trabas a la investigación de la Audiencia Nacional en el ‘caso Blesa’

Bankia pone trabas a la investigación de la Audiencia Nacional en el ‘caso Blesa’

triangulo

Bankia se descuelga con un nuevo argumento para eludir sus responsabilidades. La entidad apela ahora al secreto empresarial para no dar sus datos en el proceso abierto por la Audiencia Nacional contra Caja Madrid.

Bankia le pide a este tribunal español que impida “desnudarse completamente” en la causa que investiga su fusión y salida a bolsa. La entidad argumenta que entregar la información que pide UPyD pondría en riesgo la confidencialidad de sus “operaciones más sensibles” para servirlas “en bandeja” a sus competidores.

Bankia ha solicitado en un escrito Fernando Andreu que rechace la prueba reclamada en el mes de julio por dicha formación política y en la que se incluía una veintena de testificales (entre ellas la de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde); documentación sobre operaciones que denominaba “sospechosas” o la aportación del denominado caso Blesa a la causa.

Según Bankia, todo ello “evidencia” la intención del partido de abrir una causa general contra ella “para ver si tropieza con algo”, intentado convertir el procedimiento en una “inquisición general”.

Sobre la sospecha sobre la presunta comisión de un delito que mantiene UPyD, Bankia dice también en su escrito que “no puede servir para despojar completamente a la empresa investigada de su derecho a preservar su información comercial u organización sensible y a mantener tal información alejada de sus competidores”.

A ello se suma, según Bankia, el “elevado coste humano y económico” que supondría para la entidad recabar toda la documentación interesada. Más ahora, cuando no para de cerrar oficinas en toda España y está despidiendo a su personal.

En Arriaga Asociados pensamos que esta situación a la desesperada de Bankia es una forma más de huir de la causa general en la que está inmersa ante los tribunales. Se ve como víctima, cuando, realmente, las únicas víctimas que hay en este momento son las miles de personas afectadas por la venta de preferentes que la entidad hizo en 1999.

Contamos con un equipo de abogados especializados en derecho bancario y financiero para ayudarle. Por lo que si usted también es uno de los afectados, puede llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información, al  teléfono gratuito 900 101 775  o enviarnos un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com, explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para poder comunicar con usted. Las consultas son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir