BANKIA tiene acciones en empresas que no tienen que ver con su negocio. ¿Cuando devolvera el dinero a las afectados preferentes? Reviewed by Momizat on . Bankia posee acciones en Iberdrola (5,14%), Realia (27,65%), NH Hoteles (12,6%) y Deoleo (18,2%). La cartera del grupo Bankia se completa con la participación e Bankia posee acciones en Iberdrola (5,14%), Realia (27,65%), NH Hoteles (12,6%) y Deoleo (18,2%). La cartera del grupo Bankia se completa con la participación e Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » BANKIA tiene acciones en empresas que no tienen que ver con su negocio. ¿Cuando devolvera el dinero a las afectados preferentes?

BANKIA tiene acciones en empresas que no tienen que ver con su negocio. ¿Cuando devolvera el dinero a las afectados preferentes?

triangulo

Bankia posee acciones en Iberdrola (5,14%), Realia (27,65%), NH Hoteles (12,6%) y Deoleo (18,2%).

La cartera del grupo Bankia se completa con la participación en sociedades no cotizadas industriales, financieras y de otros sectores integrada por cerca de 70 empresas y concentrada en los sectores de infraestructuras, seguros, energías renovables, ocio y turismo, sanidad y capital y riesgo.

Las principales participaciones de Bankia en sociedades no cotizadas industriales, financieras y de otros sectores son Globalvía (50%), Renovables Samca (33,3%), Mecalux (20%), Inversis (38,5%) y Ribera y Salud (38,5%).

Desde Arriaga Asociados nos preguntamos como se compagina tener estas participaciones en otras empresas y ser una entidad intervenida, y por otro lado mantener estas acciones, o venderlas y sacar unos dividendos pero aun perdiendo los juicios que tienen por las participaciones preferentes seguir negando la evidencia de que esta comercialización fue un engaño masivo.

Por otro lado no sabemos hasta que punto es una buena gestión de la entidad obligar a los afectados a acudir a los tribunales, recurrir las cientos de sentencias que tiene en contra, perdiendo los juicios e incrementando el gasto de la entidad con litigios, etc., en vez de reconocer el problema afrontarlo y no generar más perdidas para la entidad.

En Arriaga Asociados buscamos en las reclamaciones contra Bankia, la nulidad o anulación del contrato de depósito o administración de valores y suscripción de participaciones preferentes. Y, de manera, subsidiaria, la acción de resolución de contrato e indemnización de daños y perjuicios, reclamando el total de lo invertido en euros más los intereses legales desde la fecha de suscripción de los títulos.

En Arriaga Asociados los servicios de consultas telefónicas, visitas, la atención por correo electrónico y por teléfono son totalmente gratuitos. Y, lo más importante, ponemos a u disposición nuestra experiencia, nuestro rigor y la atención personalizada que usted se merece.

Si lo desea, puede llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775  o enviarnos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com explicándonos brevemente su problema e indicándonos  un teléfono para poder comunicar con usted.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir