Documentación necesaria para demandar a Bankia por la venta de participaciones preferentes Reviewed by Momizat on . Hemos reiterado en numerosas ocasiones a los afectados por las participaciones preferentes que la forma de recuperar todo su dinero es presentando una demanda p Hemos reiterado en numerosas ocasiones a los afectados por las participaciones preferentes que la forma de recuperar todo su dinero es presentando una demanda p Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Documentación necesaria para demandar a Bankia por la venta de participaciones preferentes

Documentación necesaria para demandar a Bankia por la venta de participaciones preferentes

triangulo

Hemos reiterado en numerosas ocasiones a los afectados por las participaciones preferentes que la forma de recuperar todo su dinero es presentando una demanda por la vía civil y de manera individual.

Para que uno de nuestros abogados pueda evaluar su caso concreto y la viabilidad de su demanda, necesita tener toda la documentación posible. Por ello es necesario que invierta un tiempo en recopilar la documentación que le indicamos a continuación:

1) DOCUMENTACIÓN QUE PEDIR AL BANCO

Debe solicitar toda la documentación relacionada con sus participaciones preferentes y sus obligaciones subordinadas. Pida:

  • El contrato de Custodia y/o Administración de Valores o contrato análogo que haya suscrito con la entidad durante toda su relación como cliente.
  • Copia de cualquier contrato de Servicios de Inversión o contrato análogo que haya suscrito con la entidad durante toda su relación como cliente.
  • Copia de cualquier Test de Conveniencia o Test Mifid o análogo que haya realizado con la entidad.
  • Copia de cualquier Orden de Compra de participaciones preferentes u obligaciones subordinadas que haya suscrito con la entidad durante toda su relación como cliente.
  • Copia de la liquidación de todos los intereses cobrados a raíz de la compra de participaciones preferentes u obligaciones subordinadas compradas con de la entidad durante toda su relación como cliente o que le entregue la Información Fiscal de todos los años desde la contratación de los títulos.
  • Que la entidad le manifieste la clasificación de su perfil como inversor o minorista.
Y que le entregue copia de todos los Folletos o Resúmenes de Folletos que le dio en su momento, firmados por ellos en relación a la compra de las Participaciones Preferentes u Obligaciones Subordinadas.
  • Reclame también una hoja resumen de todos los productos contratados con la entidad vigentes y cancelados.

2) DOCUMENTACION QUE BUSCAR EN CASA

Aparte de la Documentación sobre sus Preferentes y sus Subordinadas, es necesario que busquen en casa todo aquello que pueda ser relevante para su caso en concreto, tanto lo actual como lo antiguo.

  • Todos los contratos, libretas y extractos que tenga en casa del banco (los actuales y también los antiguos y cancelados).
    1. Extractos anuales
    2.  Libretas de plazos fijos
    3. Seguros de Vida
    4. Planes de Pensiones
    5. Fondos de Inversión
    6. Acciones
    7. Depósitos
  • Informe de vida laboral (es un papel de la Seguridad Social donde le indica todas las empresas donde ha trabajado y los días cotizados). Si no lo tiene, pídalo aunque ya estén jubilados al teléfono 901 50 20 50
  • Documento de Aceptación de Herencia si la persona titular ha fallecido.
  • Documento de poderes o Sentencia de Incapacitación y nombramiento de tutor, en caso de personas incapacitadas.
  • Informes médicos si tiene alguna enfermedad que pudiera afectarle en el momento de comprar el producto (depresión, ansiedad, bipolaridad, esquizofrenia, drogodependencia, infartos, ictus, etc.)
  • Documento de la Seguridad Social que le asigne un grado de discapacidad, dependencia, prestaciones por riesgo de exclusión, etc.
  • Recibo de la pensión que cobra actualmente o de la nómina o del paro o de la ayuda.
  • Libro de escolaridad si lo conserva.
  • Si antes el dinero venía de un plazo fijo en otro banco, la libreta y el contrato con el otro banco donde se vea la cancelación del plazo fijo.
  • Intente recordar el nombre de la persona que le vendió el producto y lo que le dijo en el momento de vendérselo.
  • Intente recordar si ese día fue solo al banco o le acompañó alguna persona.
  • Libro de Familia.

En Arriaga Asociados queremos ayudarle a recuperar su dinero. Más de 2.500 personas afectadas por participaciones preferentes de Bankia ya han confiado en nosotros. Además, los abogados de Arriaga Asociados cobramos la mayor parte cuando Bankia ha pagado a los afectados.

Para mayor información se puede llamar sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información  al  teléfono gratuito 900 101 775   o enviar  un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con usted. Las visitas son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir