Hoy lunes se retoma el caso Bankia con la interrogación a los responsables de elaborar las cuentas anuales de la entidad Reviewed by Momizat on . El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu retomará hoy lunes, 16 de septiembre,  el "caso Bankia" con la interrogación a cuatro directivos y ex directivo El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu retomará hoy lunes, 16 de septiembre,  el "caso Bankia" con la interrogación a cuatro directivos y ex directivo Rating: 0
Inicio » Noticias » Hoy lunes se retoma el caso Bankia con la interrogación a los responsables de elaborar las cuentas anuales de la entidad

Hoy lunes se retoma el caso Bankia con la interrogación a los responsables de elaborar las cuentas anuales de la entidad

triangulo

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu retomará hoy lunes, 16 de septiembre,  el “caso Bankia” con la interrogación a cuatro directivos y ex directivos de la entidad a los que la Fiscalía considera “responsables de la elaboración de las cuentas anuales”.

Se trata del secretario del consejo de administración de Bankia y su matriz BFA, Miguel Crespo, y el director general de BFA, Manuel Lagares, que comparecerán como testigos, y del ex director general adjunto de Auditoría Interna de Bankia, Miguel Ángel Soria, y el ex director general financiero y de riesgos de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj, que lo harán como imputados.

Miguel Crespo comparecerá hoy lunes, mientras que los otros tres lo harán en días sucesivos hasta el jueves.

Todos ellos acuden como imputados, a petición de la Fiscalía, y tendrán que declarar la verdad sobre la salida a bolsa del grupo y la reformulación de sus cuentas, ya que fueron ellos los responsables de la elaboración de las cuentas anuales y las certificaron, por mucho que Bankia se haya hartado a decir durante todo este proceso que “todas estas personas no tenían funciones ejecutivas en la gestión del banco o de su matriz y que, por tanto, carecían de capacidad de decisión”.

Algo, a juicio de Arriaga Asociados, que no tiene ni pies ni cabeza porque son numerosas las referencias que durante todo este tiempo han hecho diversos consejeros acerca de la intervención de Miguel Crespo en la presentación de las cuentas de Bankia en marzo de 2012, a su asistencia a los comités de auditoría previos y a la remisión de algunos e-mails a los consejeros de Bankia diciendo lo que había que hacer.

Además, Crespo, por mucho que Bankia quiera negarlo,  formó parte de la comisión creada para la salida a bolsa de Bankia junto al entonces presidente, y el consejero delegado, Francisco Verdú, entre otros. Y, más aún, asesoró al consejo de administración de BFA y, en algunas ocasiones, al de Bankia, en asuntos de importancia relacionados con información financiera o el canje de preferentes.

Si esto no es dirigir y gestionar el entramado financiero del banco para intentar colocar sus productos híbridos, es decir, preferentes y deuda subordinada, entre inversores minoristas, tendrán que demostrarlo y Bankia asumir todas las consecuencias.

En Arriaga Asociados esperamos con expectación la comparecencia de todos los directivos y ex directivos de la entidad porque parecen desentenderse de todo y mostrarse como absolutamente ajenos a las decisiones de Bankia y su matriz BFA, responsables de que comercializar estos productos y arruinar la vida de miles de ahorradores.

En estos momentos, nuestros abogados están defendiendo los derechos de más de 2.500 afectados por preferentes en todo el país y nos preocupa mucho que estas personas recuperen su dinero.

Si usted también desea que le ayudemos puede llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775   o enviarnos  un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con usted. Las visitas son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir