La directora de Sanciones de la CNMV dimite en pleno caso Bankia Reviewed by Momizat on . La directora del Servicio de lo Contencioso y Régimen Sancionador de la CNMV, Cristina Vidal, ha presentado su dimisión a Elvira Rodríguez y abandonará en los p La directora del Servicio de lo Contencioso y Régimen Sancionador de la CNMV, Cristina Vidal, ha presentado su dimisión a Elvira Rodríguez y abandonará en los p Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » La directora de Sanciones de la CNMV dimite en pleno caso Bankia

La directora de Sanciones de la CNMV dimite en pleno caso Bankia

triangulo

La directora del Servicio de lo Contencioso y Régimen Sancionador de la CNMV, Cristina Vidal, ha presentado su dimisión a Elvira Rodríguez y abandonará en los próximos días el organismo supervisor.

La baja coincide con un momento crítico para la Comisión de Valores, que todavía no ha resuelto los expedientes abiertos a finales de mayo pasado con motivo de la última ampliación de capital de Bankia.

La presidenta anticipó a finales de julio que no le temblaría el pulso para aplicar sanciones como Dios manda, pero ahora resulta que la encargada de identificar las presuntas infracciones no termina de encontrar una base jurídica para ajustar cuentas.

Fabio Pascua, letrado en Cortes y antiguo colaborador de Elvira Rodríguez en la asamblea de Madrid, se convirtió hace meses en primer espada del equipo jurídico de la CNMV y jefe directo de Cristina Vidal. La llegada del nuevo secretario del consejo representó un mazazo para la directiva saliente, que ha estado un año meditando tranquilamente su dimisión. La tensión interna no ha estallado antes gracias a la paciencia de Elvira Rodríguez, aunque, al final, la presidenta del organismo regulador ha ‘ayudado’ también a Cristina Vidal a resolver una situación especialmente incómoda colocando el necesario puente de plata, de manera que pueda abandonar la casa sin hacer demasiado ruido.

Desde Arriaga Asociados pensamos que la salida de Vidal puede deberse a la actitud que ha mantenido respecto a los casos de las participaciones preferentes de Bankia o Pescanova (diferentes a las mantenidas por la CNMV) y que han dejado una herida abierta en la ya de por sí controvertida imagen de la CNMV.

Las célebres operaciones al descubierto que desplomaron la acción de Bankia en los días previos al canje de las participaciones preferentes, se convirtió en una ‘patata caliente’ para el organismo regulador.

Entre el 16 y 30 de mayo pasados, se colocaron en el mercado 11.000 millones de títulos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri. Las operaciones se efectuaron con acciones de una ampliación de capital que todavía no estaban en circulación, dentro de una práctica que podría resultar irregular.

Si usted es preferentista o accionista de Bankia, la solución es demandar y en Arriaga Asociados podemos ayudarle. Actualmente, representamos ya a más de 2.500 afectados por participaciones preferentes, deuda subordinada o acciones de ésta y oras muchas entidades.

Si está interesado en recibir más información de nuestro despacho o concertar una visita con nuestros abogados especialistas, llámenos al teléfono gratuito: 900 101 775 o escríbanos al e-mail: contacto@arriagaasociados.com indicándonos su caso y un teléfono de contacto.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir