La Fiscalía de Valladolid da un paso más e investiga a directores y empleados de Ceiss por la estafa de preferentes Reviewed by Momizat on . La Fiscalía de Valladolid ha dado un paso más en la investigación que abrió en el mes de abril contra el Banco Ceiss (Caja España-Duero) por una posible estafa La Fiscalía de Valladolid ha dado un paso más en la investigación que abrió en el mes de abril contra el Banco Ceiss (Caja España-Duero) por una posible estafa Rating: 0
Inicio » Noticias » La Fiscalía de Valladolid da un paso más e investiga a directores y empleados de Ceiss por la estafa de preferentes

La Fiscalía de Valladolid da un paso más e investiga a directores y empleados de Ceiss por la estafa de preferentes

triangulo

La Fiscalía de Valladolid ha dado un paso más en la investigación que abrió en el mes de abril contra el Banco Ceiss (Caja España-Duero) por una posible estafa en la venta de preferentes que ascendía a 440.000 euros.

Cabe recordar que la Fiscalía vallisoletana fue la primera de España en abrir una investigación judicial sobre las preferentes que, a fecha de hoy, cuenta ya con más de un centenar de denuncias y su montante económico se cifra en más de dos millones de euros, ya que en muchos pueblos pequeños de Valladolid, el 20% de los habitantes, con más o menos dinero, entró en las preferentes.

Agentes de las unidades de Delincuencia Económica de la Guardia Civil y la Policía tienen ahora la labor de identificar, localizar y tomar declaración a las 13 personas primeras que vendieron estos productos “tóxicos” en Valladolid.

La tarea no va a ser fácil porque, según la Fiscalía, en los contratos de los preferentistas no aparece la firma de nadie de Ceiss y, por tanto, en la investigación se juega solo con los datos que van aportando los denunciantes que, en muchos casos, son un nombre de pila y una sucursal que puede que ni exista ya.

La gran novedad de esta investigación, además del paso dado por dicha Fiscalía de identificar y tomar declaración a directores y empleados de Caja España-Caja Duero, es la primera admisión de casos no sólo de las llamadas preferentes, sino también de los de la denominada deuda subordinada. Esto supone reforzar la persecución fiscal y policial de las presuntas acciones delictivas cometidas por los órganos directivos y empleados de las cajas, en la colocación masiva de productos financieros complejos en un sector amplísimo de la población, que no cumplía con las capacidades para suscribir lo que firmaban.

Desgraciadamente, Ceiss no es la única entidad bancaria española que decidió colocar las preferentes y la deuda subordinada (productos de alto riesgo diseñados para profesionales financieros), en economías domésticas de pequeños ahorradores conservadores.

En Arriaga Asociados estamos defendiendo en estos momentos a más de 2.500 afectados por las preferentes y somos conscientes de que muchos bancos y antiguas cajas realizaron este tipo de acciones intolerables, ajenas a los mínimos principios éticos y legales de buena práctica bancaria y de los derechos que amparan a los consumidores.

Por eso, recomendamos a todas las personas que están sufriendo el problema de las participaciones de preferentes que presenten una demanda por la vía civil y de manera individual.

Para mayor información pueden llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775   o enviar  un correo electrónico a: contacto@arriagaasociados.com explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con usted. Las visitas son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir