Los accionistas de Bankia podrían reclamar daños y perjuicios a los administradores por su salida en bolsa con información engañosa Reviewed by Momizat on . Arriaga Asociados es una firma de abogados expertos en derecho financiero con cerca de 3.000 casos sobre productos financieros BANKIA pudo haber realizado una m Arriaga Asociados es una firma de abogados expertos en derecho financiero con cerca de 3.000 casos sobre productos financieros BANKIA pudo haber realizado una m Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Los accionistas de Bankia podrían reclamar daños y perjuicios a los administradores por su salida en bolsa con información engañosa

Los accionistas de Bankia podrían reclamar daños y perjuicios a los administradores por su salida en bolsa con información engañosa

triangulo

Arriaga Asociados es una firma de abogados expertos en derecho financiero con cerca de 3.000 casos sobre productos financieros

BANKIA pudo haber realizado una mala praxis para conseguir que la CNMV admitiera a cotización las acciones de  BANKIA, con el aval de su auditora. La CNMV admitió de manera extraordinaria la entrada a bolsa a pesar de no poder presentar las cuentas de los 3 ejercicios anteriores, todo ello gracias a los balances trimestrales provisionales de la entidad que contaban además  con el aval de su auditora.

Foto: ABC.es

Foto: ABC.es

La auditora no informo de que BANKIA no tenía capacidad de generar beneficios y, por ende, de dar dividendo a los futuros inversores en acciones. Además, la auditora cobraba de BANKIA como consultora, incluso más que como auditora, por lo que cabe la posibilidad de que no se haya mantenido independiente a la hora de emitir su informe de auditoría.

La salida a bolsa de BANKIA posiblemente se realizó en base a una información errónea con el propósito de conseguir financiación para evitar su caída y no para financiar un crecimiento de proyectos futuros rentables para el banco y sus accionistas.

Ningún inversor hubiera suscrito acciones de haber sabido antes la grave crisis que estaba sufriendo dicha entidad bancaria. Más tarde BANKIA entró en situación de quiebra de facto con el rescate y el valor de las acciones se derrumbó completamente para no recuperarse nunca.

Por eso, nosotros consideramos que se puede demandar a los entonces responsables de BANKIA y a su auditora por los daños causados a los accionistas de BANKIA y recuperar todo el dinero perdido.

 

Arriaga Asociados es una firma de abogados especializados en derecho financiero y expertos en demandas a entidades financieras por la comercialización de distintos productos de capital o híbridos de capital: acciones, participaciones preferentes, deuda subordinada, etc. Ha obtenido el premio “EL SUPLEMENTO” en la categoría de abogado financiero 2013.

Arriaga Asociados en estos momentos lleva cerca de 3.000 casos contra BANKIA por distintos tipos de reclamaciones.

Arriaga Asociados cobra principalmente cuando sus clientes han recuperado su dinero.

Por eso, si lo considera conveniente, puede llamar al teléfono gratuito: 900 101 775 y concertar una cita gratuita en nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Tanto las visitas como el asesoramiento songratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir