Los consejeros de Bankia tiene escasa confianza en el proyecto de Goirigolzarri Reviewed by Momizat on . Los consejeros de Bankia han decidido dar un paso adelante para dar ejemplo ante sus miles de accionistas demostrando hasta qué punto están comprometidos con el Los consejeros de Bankia han decidido dar un paso adelante para dar ejemplo ante sus miles de accionistas demostrando hasta qué punto están comprometidos con el Rating: 0
Inicio » Noticias » Los consejeros de Bankia tiene escasa confianza en el proyecto de Goirigolzarri

Los consejeros de Bankia tiene escasa confianza en el proyecto de Goirigolzarri

triangulo

Los consejeros de Bankia han decidido dar un paso adelante para dar ejemplo ante sus miles de accionistas demostrando hasta qué punto están comprometidos con el futuro de la entidad.

presidente-Bankia-Jose-Ignacio-Goirigolzarri

Fuente: La Vanguardia

Todos los consejeros de Bankia, menos uno (Álvaro Rengifo), han decido comprar acciones del banco durante las últimas semanas pero, entre todas ellas, incluidas las del presidente de la entidad, sólo se alcanza el valor de 1,4 millones de euros. Las cifras son todavía muy modestas en comparación con el resto de otros bancos españoles y con el tamaño de la propia Bankia, según informaba el portal de información empresarial y financiera “CapitalMadrid.com”.

Tras la finalización del proceso de restructuración por el que el Estado y miles de inversores en híbridos del grupo se han incorporado al capital, Bankia cuenta con 11.517 millones de acciones, por lo que los títulos en manos de los directivos apenas suponen un 0,015% del capital, una cifra pírrica.

De esta cantidad, la mitad corresponden al presidente. Gorigolzarri compró 848.700 el pasado 1 de julio en un intento de demostrar al mercado que lo peor ya había pasado. Aunque la cifra es modesta, más o menos se corresponde con el sueldo máximo fijo que puede cobrar en un año teniendo en cuenta las limitaciones salariales en los bancos nacionalizados.

Estos dígitos contrastan con otras entidades como BBVA, por ejemplo. Su presidente Francisco González ejerce un férreo control sobre el grupo a pesar de que el consejo apenas tiene el 0,077% de las acciones. Es la cifra más baja del sector exceptuando a Bankia. Sólo la participación en manos del comité de dirección, que tiene el 0,036% del banco vasco, más que duplica la de todo el consejo del banco que lidera Goirigolzarri.

Mucho más dura es la comparación con el resto de grandes entidades. Por ejemplo, el consejo de Banco Santander tiene el 1,8% de las acciones y el de Caixabank el 2,21%.

A este paso, Bankia no va a poder ganar adeptos entre los grandes inversores institucionales, que no quieren tomar posiciones en valor. El grupo, que lucha por recuperar el pulso en bolsa desde que finalizó la reestructuración, acumula unas brutales pérdidas del 95% en los doce últimos meses. Además, en el primer semestre del año, Bankia ganó sólo 428 millones de euros, en línea con su objetivo de ganar 800 millones cuando acabe el año.

Si a esto, sumamos el hecho de que Bankia ha convertido en accionistas forzosos a muchos preferentistas para dar una apariencia de solidez, la imagen para la entidad no puede ser peor.

Puede consultar más información en nuestro artículo: Qué ha ocurrido con las acciones de Bankia

Si usted es uno de los clientes afectados de Bankia, tanto por participaciones como por la compra de acciones la solución es demandar por la vía civil para recuperar su dinero. Desde Arriaga Asociados recomendamos esta vía, ya que representamos a más de 2.500 clientes afectados y estamos ganando los casos. Usted puede llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com. Puede solicitar una cita con uno de nuestros asesores, esta cita es gratuita, para que valore su caso en concreto.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir