Los jueces dan la razón al consumidor en la mayoría de denuncias por Preferentes, obligaciones subordinadas y ‘Swaps’ Reviewed by Momizat on . Cerca de 6 de cada 10 particulares (en total un 59,37%) que invirtieron en participaciones preferentes han obtenido una resolución favorable de los juzgados de Cerca de 6 de cada 10 particulares (en total un 59,37%) que invirtieron en participaciones preferentes han obtenido una resolución favorable de los juzgados de Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Los jueces dan la razón al consumidor en la mayoría de denuncias por Preferentes, obligaciones subordinadas y ‘Swaps’

Los jueces dan la razón al consumidor en la mayoría de denuncias por Preferentes, obligaciones subordinadas y ‘Swaps’

triangulo

Cerca de 6 de cada 10 particulares (en total un 59,37%) que invirtieron en participaciones preferentes han obtenido una resolución favorable de los juzgados de Primera Instancia o de las Audiencias Provinciales durante el pasado año 2012; Arriaga Asociados por su parte alcanza prácticamente el 100% de éxito en los casos defendidos. Asimismo, casi el 90% de los clientes de hipotecas que denunciaron los productos financieros ‘swap’ vinculados a su contrato obtuvieron un fallo favorable de jueces y tribunales.

Así lo ha desvelado recientemente el Observatorio de la Jurisprudencia de Productos Financieros Complejos, que ha analizado un total de 1.527 fallos judiciales emitidos durante ese año 2012 sobre swaps, participaciones preferentes y productos estructurados.

El estudio refleja también que no sólo los tribunales han sido benévolos con los particulares, sino que también han protegido a las empresas que firmaron estos dos tipos de productos. En los casos de participaciones preferentes, el porcentaje a favor de las empresas fue del 59,37% sobre un total de 124 sentencias.

Una buena noticia que, desde Arriaga Asociados (Considerado Mejor Abogado Financiero del 2013 por la revista El Suplemento), valoramos de manera positiva. Además, pensamos, dado el volumen de demandas presentadas desde nuestros despachos, que los jueces seguirán dando la razón a numerosos particulares que contrataron preferentes y los porcentajes de sentencias a favor de los afectados podrían elevarse durante este año 2013 y el próximo 2014.

Además el 94% de los afectados defendidos por este despacho han visto como las costas del proceso serán pagadas por Bankia.

Desde Arriaga Asociados creemos que a partir del próximo mes de octubre se producirá un torrente de acciones judiciales por las preferentes, debido a que muchos afectados de Bankia se les va a rechazar la solicitud de arbitraje o no estarán conformes con las cantidades ofrecidas por Bankia y no van a tener más remedio que acudir a los tribunales para reclamar su dinero.

Si usted es uno de los afectados o cree que puede estar perjudicado por esta situación en unos meses, puede ponerse en contacto con nosotros, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos  un correo electrónico a arriaga.abogado@gmail.com. Explíquenos brevemente su problema e indíquenos un teléfono para podernos comunicar con usted.

Las visitas son gratuitas y los abogados de Arriaga Asociados cobran la mayor parte cuando Bankia ha pagado a los afectados de las participaciones preferentes.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir