Manuel Conthe percibía “potenciales indicios de estafa” en la comercialización de preferentes. Reviewed by Momizat on . El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, advirtió que percibía "potenciales indicios de estafa" en un periodo de c El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, advirtió que percibía "potenciales indicios de estafa" en un periodo de c Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Manuel Conthe percibía “potenciales indicios de estafa” en la comercialización de preferentes.

Manuel Conthe percibía “potenciales indicios de estafa” en la comercialización de preferentes.

triangulo

El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, advirtió que percibía “potenciales indicios de estafa” en un periodo de colocación de participaciones preferentes, cuando las entidades como Bankia ofrecían unos productos para dar liquidez a otros manteniendo el precio nominal, pese a que el producto carecía de valor.

El mecanismo articulado por las entidades para dar liquidez a las preferentes era un mercado secundario, en el que se buscaba a otro comprador que quisiese este producto.

En su opinión los “indicios de estafa” están en que a partir de 2010 no se podía encontrar a nadie que las adquiriese, las preferentes perdían valor, pero aun así las entidades las ofrecían a sus clientes.

Otros riesgos de las preferentes eran la carencia de información o una información confusa, expresamente confusa. No se sabe hasta qué punto se informaba a los inversores de que había riesgo de pérdida de capital. Para la gente llana era muy difícil entender lo que se les estaba ofreciendo desde las entidades.

En cualquier caso, en Arriaga Asociados creemos que los indicios de estafa en las preferentes los deben de determinar los tribunales. Por eso, hemos recomendado siempre a los afectados por la participaciones de preferentes que presentaran una demanda por la vía civil y de manera individual.

Si usted desea obtener más información sobre preferentes, puede llamarnos sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información, al teléfono gratuito 900 101 775   o enviarnos  un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con Usted. Las visitas son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir