Por fin Bankia admite que recompró preferentes con pérdidas para “conservar clientes” Reviewed by Momizat on . Por fin BANKIA admite algo que conocíamos todos: Recompraba sus propias preferentes. El director general de BFA y director de participadas de Bankia, Manuel Lag Por fin BANKIA admite algo que conocíamos todos: Recompraba sus propias preferentes. El director general de BFA y director de participadas de Bankia, Manuel Lag Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Por fin Bankia admite que recompró preferentes con pérdidas para “conservar clientes”

Por fin Bankia admite que recompró preferentes con pérdidas para “conservar clientes”

triangulo

Por fin BANKIA admite algo que conocíamos todos: Recompraba sus propias preferentes.

El director general de BFA y director de participadas de Bankia, Manuel Lagares, ha declarado en la Audiencia Nacional que se recompro participaciones preferentes. Según el mismo para “proteger” a los clientes.

Concretamente se recompro 1.274 millones de euros en preferentes y bonos subordinados de las sigueintes entidades:

Bancaja, Caja Rioja, Caja Ávila, Caja Segovia, Laietana e Insular de Canarias

“el lucro cesante para BFA (…) podría ser de hasta 1.000 millones de euros”

¿Que les ofrecían?

Un canje por acciones por el importe equivalente al 75% de su inversión, aunque si mantenían los títulos durante un año recibirían el 100%.

Cuando se le pregunto si nadie se opuso a esta operación en vista del perjuicio patrimonial que ocasionaba, Lagares contesto que no, y que la recompra se autorizó “en atención a la clientela”.

Esta es la manera que BANKIA atendia, defendia los intereses de sus clientes. Recordamos que cerca del 96% de los preferentistas son particulares, a los que se les vendio este producto.

Desde Arriaga Asociados, despacho que representa cerca de 2.500 afectados por la actual BANKIA, nos preguntamos que tipo de “atención” es esta por la que los clientes perdían dinero. En opinión del Banco de España,  que autorizó la operación, a esos precios, “el lucro cesante para BFA (…) podría ser de hasta 1.000 millones de euros en caso del 100% de aceptación y de fidelización”.

Afortunadamente cada vez son más los preferentistas de Bankia que se dejan aconsejar por abogados expertos como los que tenemos en Arriaga Asociados, para que sea el poder judicial el que decida sobre estas cuestiones. Los juzgados españoles están dando la razón a aquellas personas que se sienten maltratadas por haber depositado su confianza y su dinero en Bankia. La justicia está limpiando volviendo a poner orden contra los abusos pasados y presentes de Bankia, con el fin de prevenir los futuros.

No se lo piense, si usted también es uno de los afectados y necesita ayuda judicial de expertos en cuestiones relacionadas con las participaciones preferentes o deuda subordinada, en Arriaga Asociados puede concertar una visita u obtener más información llamándonos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste, al teléfono gratuito 900 101 775 o enviándonos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com. Explíquenos su situación e indíquenos un número de teléfono para comunicarnos con usted.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir