Preferentes de Bankia. Modus operandi de la venta de participaciones preferentes. Reviewed by Momizat on . La venta de participaciones era una actividad sistematizada destinada a sacar el dinero a los clientes aprovechando la confianza que tenían en los empleados de La venta de participaciones era una actividad sistematizada destinada a sacar el dinero a los clientes aprovechando la confianza que tenían en los empleados de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Preferentes de Bankia. Modus operandi de la venta de participaciones preferentes.

Preferentes de Bankia. Modus operandi de la venta de participaciones preferentes.

triangulo

La venta de participaciones era una actividad sistematizada destinada a sacar el dinero a los clientes aprovechando la confianza que tenían en los empleados de la entidad.

El modus operandi era prácticamente idéntico en cada uno de los casos:

El cliente depositaba su confianza en un empleado de Bancaja-Bankia al que conocía desde hace muchos años, compraba lo que creía que era un plazo fijo. La inversión rentaba durante un tiempo. Luego llegó la crisis y cada paso del proceso se convirtió en un escalón hacia la ruina, cada paso los hundía un poco más. Primero fueron las quitas, después el canje por acciones de la entidad bancaria… al final perdían todo el capital invertido.

Participaciones preferentes. Fuente: elcorreo.com

Participaciones preferentes. Fuente: elcorreo.com

La normativa bancaria exigía un modelo de comportamiento de carácter vinculante para los intermediarios financieros que actuaban en el mercado de valores. Las entidades financieras que desarrollaban esta actividad quedaban vinculadas a tales normas por el deber genérico reconocido en los arts. 78, 79 y 80 de la Ley del Mercado de Valores (LMV), que exigen a las entidades de crédito cumplir su encargo de administrar los valores confiados con diligencia y transparencia, administrándolos como si fueran propios.

Como esto no ha sido así y hay miles de personas afectadas por la colocación de preferentes por parte de los bancos citados al inicio de este artículo (especialmente por parte de Bankia), en Arriaga Asociados queremos ayudarle si usted es uno de los afectados.

Desde Arriaga Asociados defendemos que la manera optima de recuperar su dinero es mediante una demanda judicial por la vía civil contra estas entidades financieras.

Si está interesado en recibir más información de nuestro despacho o concertar una visita con nuestros abogados especialistas, llame el teléfono gratuito 900 101 775 o escriba al e-mail: contacto@arriagaasociados.com e indique su caso y un teléfono de contacto.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir