Sólo un 6,5% de los afectados por las preferentes de Bankia que pidieron el arbitraje han recuperado su dinero hasta ahora Reviewed by Momizat on . La Junta Nacional Arbitral de Consumo ha informado que 11.629 clientes de participaciones preferentes de Bankia y deuda subordinada de Bankia han recuperado el La Junta Nacional Arbitral de Consumo ha informado que 11.629 clientes de participaciones preferentes de Bankia y deuda subordinada de Bankia han recuperado el Rating: 0
Inicio » Arbitraje » Sólo un 6,5% de los afectados por las preferentes de Bankia que pidieron el arbitraje han recuperado su dinero hasta ahora

Sólo un 6,5% de los afectados por las preferentes de Bankia que pidieron el arbitraje han recuperado su dinero hasta ahora

triangulo

La Junta Nacional Arbitral de Consumo ha informado que 11.629 clientes de participaciones preferentes de Bankia y deuda subordinada de Bankia han recuperado el total de su inversión. Por contra, 17.080 clientes de la entidad nacionalizada recibieron un dictamen desfavorable, según los datos de la entidad actualizados el pasado 6 de septiembre ayer en su página web.

arbitraje bankia

Fuente: Bankia

Todos los clientes minoristas titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada que fueron emitidas por las cajas fundadoras de Bankia podían presentar su solicitud de arbitraje desde el pasado 18 de abril. El proceso finalizó el 15 de julio, después de que la entidad ampliara el plazo, que acabó el 30 de junio.

En total, y según los datos actualizados por Bankia, la entidad ha recibido 182.001 solicitudes de arbitraje, pero si sólo 11.629 clientes han aceptado el arbitraje la cosa está clara: sólo un 6,5% de los afectados por las preferentes de Bankia que pidieron el arbitraje han recuperado su dinero hasta ahora.

Una cifra que, desde Arriaga Asociados, consideramos irrisoria y que confirma, además, lo que llevamos aconsejando a los clientes de Bankia desde que estalló el escándalo y es que sólo una demanda civil con carácter individual ante los tribunales de justicia es la solución más efectiva para recuperar todo el dinero invertido en preferentes.

Los mismos datos de Bankia ponen de manifiesto que 69.673 solicitudes están pendientes de estudio por el “experto independiente KPMG”, la consultora encargada de elaborar un informe para valorar, en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar el proceso de arbitraje, si cada una de las solicitudes presentadas reúne los requisitos para participar en este proceso.

El arbitraje abierto por Bankia fue publicitado a bombo y platillo por la entidad bancaria como la forma de permitir a sus clientes recuperar sus ahorros, de una manera gratuita y fácil, cuando vemos ahora, con datos propios facilitados por Bankia, que eso no es así. En la mayoría de casos, nunca se ofrece a los afectados el 100% de lo que invirtieron en preferentes.

Desde Arriaga Asociados recordamos a todos los afectados por preferentes de Bankia que si su solicitud de arbitraje es rechazada por KPMG pueden acudir a la vía judicial para reclamar el dinero que invirtió en las cajas de ahorro que ahora forman parte de Bankia.

Si usted también es uno de los afectados y necesita aclarar sus dudas, llámenos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información, al  teléfono gratuito 900 101 775  o envíenos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com, explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para poder comunicar con usted.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir