Afectados por las participaciones preferentes de Bankia siguen quejándose del convenio arbitral Reviewed by Momizat on . El comportamiento de las oficinas de Bankia respecto al proceso de arbitraje no deja de sorprendernos. Muchas de las personas afectadas por las preferentes de B El comportamiento de las oficinas de Bankia respecto al proceso de arbitraje no deja de sorprendernos. Muchas de las personas afectadas por las preferentes de B Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Afectados por las participaciones preferentes de Bankia siguen quejándose del convenio arbitral

Afectados por las participaciones preferentes de Bankia siguen quejándose del convenio arbitral

triangulo

El comportamiento de las oficinas de Bankia respecto al proceso de arbitraje no deja de sorprendernos.

Muchas de las personas afectadas por las preferentes de Bankia, y a las que atendemos en Arriaga Asociados, se vienen quejando de que se impide a los consumidores sacar una copia del convenio de la oficina, para recibir un asesoramiento adecuado antes de la firma del mismo, y evitar mayores perjuicios económicos de los ya causados por la mala praxis bancaria.

Asimismo, nuestros clientes afectados se quejan de que desde las oficinas de Bankia se les presiona con urgencia para que firmen el convenio arbitral y renuncien, de este modo, a la vía judicial aún sin saber el resultado o la cuantía que le corresponde obtener del total del dinero invertido en las preferentes. Dicha cuantía queda indeterminada, ya que habla de “importe máximo” y no de dinero a liquidar por el cliente.

Por ejemplo, en el caso de un cliente con una inversión de 18.000 euros en participaciones preferentes, la cuantía máxima (que no definitiva) a liquidar por la persona es de 15.525 euros. Bankia, entre otras medidas, resta el importe de los cupones y valora el depósito al mínimo interés por cuenta corriente. Algo parecido a como si te hubiera hecho un préstamo con tu propio dinero.

En el punto 2 del convenio arbitral, además, se dice que el objeto del arbitraje es exclusivamente si se produjeron deficiencias en la venta y no se habla del flagrante incumplimiento de normas bancarias por parte de Bankia.

Es más, el arbitraje se limita a las mínimas alegaciones que podía hacer el suscriptor en el impreso de solicitud e, incluso, es el propio banco quien facilita la documentación a la junta de arbitraje, sin que el cliente pueda formalizar nuevas alegaciones o ni siquiera chequear los documentos o, como se haría en juicio, argumentar en contra de las alegaciones del banco.  Es decir, el preferentista que lo acepta todo queda inerte e indefenso ante el procedimiento de arbitraje.

Los consumidores deberían recibir un asesoramiento adecuado antes de la firma del convenio arbitral con el fin de que pudieran iniciar cuanto antes las actuaciones necesarias para recuperar sus ahorros.

Desde Arriaga Asociados no nos cansaremos de recordar a todos los afectados por participaciones preferentes de Bankia que consideren si sus derechos han sido vulnerados y se pongan en contacto con nosotros. Nuestros abogados, expertos en derecho bancario y financiero, les ayudarán a decidir entre la firma del convenio de arbitraje o la demanda judicial por la vía civil.

Asesoramos de manera individual a cada afectado y le recomendamos siempre la mejor opción para su caso particular.

Nuestros servicios de consultas telefónicas, visitas, atención por vía correo electrónico y por teléfono son totalmente gratuitos. Si quiere concertar una visita u obtener más información, puede llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste, al teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos un correo electrónico contacto@arriagaasociados.com explicándonos su situación e indicándonos un número de contacto para comunicarnos con usted.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir