Afectados por las preferentes de Novagalicia reúnen 4.000 firmas contra las quitas Reviewed by Momizat on . Afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia han reunido más de 4.000 firmas, que van a entregar en el Ministerio de Economía en Madrid y ante L Afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia han reunido más de 4.000 firmas, que van a entregar en el Ministerio de Economía en Madrid y ante L Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Afectados por las preferentes de Novagalicia reúnen 4.000 firmas contra las quitas

Afectados por las preferentes de Novagalicia reúnen 4.000 firmas contra las quitas

triangulo

Afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia han reunido más de 4.000 firmas, que van a entregar en el Ministerio de Economía en Madrid y ante La Xunta, y con las que piden que se paralicen las quitas a las que se han visto sometidos para poder recuperar sus ahorros.

No es la primera vez que estos afectados se movilizan en protesta por las quitas. Las concentraciones frente a las oficinas centrales de Novagalicia en ciudades como Pontevedra o Vigo, suelen ser bastante habituales.

Junto con las firmas recogidas se adjunta un escrito, en el que los afectados señalan que ellos y la sociedad civil condenan y solicitan la paralización de las quitas, que fueron legalizadas en el Congreso de las Diputados, y la derogación del Real Decreto Lei 6/2013 “que roba los ahorros para dárselos a los estafadores”.

Los afectados defienden la devolución del 100% de los ahorros de las personas estafadas y exigen el compromiso “por escrito de sus señorías” de que aquellos estafados que solicitaron la vía del arbitraje se les devuelva la cantidad íntegra.

En Novagalicia, las quitas fueron del 43% para las preferentes, del 41% para la deuda subordinada perpetua y del 22% para la subordinada a vencimiento. En estos últimos títulos, los tenedores pudieron optar también por un canje a través de un depósito bancario tradicional (o un bono simple) con el mismo vencimiento y con un descuento sobre el nominal del 1,5% mensual hasta la fecha de vencimiento de la emisión.

Asimismo, dado que Novagalicia no cotiza en Bolsa, las nuevas acciones que recibieron los afectados soportaron un descuento adicional para que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) se las cambiara por efectivo.

Un caso similar al que ahora está viviendo Novagalicia lo atravesó en su momento la entidad Bankia y hoy está perdiendo numerosos juicios.  

Los preferentistas de Bankia, a pesar de que las acciones de la entidad cotizaban en Bolsa, sufrieron hasta quitas del 75%.

Por ejemplo, en junio (mes en que se produjeron las quitas) un inversor que tenía 1.000 euros en preferentes de las cajas que se fusionaron y dieron lugar a Bankia perdieron 380 euros por la quita de Bruselas. Es decir, le quedaban 620 euros que le cambiaron por 458 acciones a 1,353 euros que cotizaban en ese momento. Pero, esas acciones no valían 1,353 euros, y ahora mismo si las quisiera vender le pagarían 0,78 euros por cada una, un 55% menos. Lo que se traduce en que obtendría 357,24 euros, una pérdida acumulada de más del 75%.

Desde Arriaga Asociados defendemos todos estos casos. Si quiere recibir información sobre nuestros servicios o concertar una visita puede hacerlo en el teléfono gratuito: 900 101 775 o en el correo electrónico: contacto@arriagaasociados.com

Las consultas son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir