Arriaga Asociados alerta de que Bankia impone el arbitraje a personas que invirtieron más de 10.000 euros en preferentes e iniciaron paralelamente una demanda judicial. Reviewed by Momizat on . Ante la avalancha de consultas que estamos recibiendo por parte de afectados que compraron preferentes de Bankia por valor de más de 10.000 euros y solicitaron Ante la avalancha de consultas que estamos recibiendo por parte de afectados que compraron preferentes de Bankia por valor de más de 10.000 euros y solicitaron Rating: 0
Inicio » Arbitraje » Arriaga Asociados alerta de que Bankia impone el arbitraje a personas que invirtieron más de 10.000 euros en preferentes e iniciaron paralelamente una demanda judicial.

Arriaga Asociados alerta de que Bankia impone el arbitraje a personas que invirtieron más de 10.000 euros en preferentes e iniciaron paralelamente una demanda judicial.

triangulo

Ante la avalancha de consultas que estamos recibiendo por parte de afectados que compraron preferentes de Bankia por valor de más de 10.000 euros y solicitaron el arbitraje a la entidad, pero iniciaron paralelamente una demanda judicial, Arriaga Asociados alerta de que:

  • Bankia está imponiendo el proceso de arbitraje en estos casos concretos para obtener el máximo beneficio a costa de los derechos de los afectados, saltándose la normativa impuesta por el FROB y diseñada por KPMG sobre los criterios de arbitraje en los que prevalecían como prioritarias las inversiones de escasa cantidad (inferior a 10.000 euros) y los casos más vulnerables (incapacidad, menores de edad, personas mayores o con escasos recursos).
  • Lo que intenta la Bankia es confundir a los afectados y someterlos psicológicamente al dilema y la presión de tener que decidir entre aceptar el arbitraje (que la entidad vende como un proceso rápido y efectivo) o mantener la vía judicial. Ya que, además, en algunos casos la propuesta llega cuando los afectados ya tienen sentencia a favor en primera instancia, pero recurrida por parte de Bankia.
  • Bankia hace esto, pero no explica a los afectados que el arbitraje conlleva una “quita” de los intereses cobrados e impide a la persona recuperar los gastos de la demanda y de las tasas judiciales que ya ha pagado cuando tuvo que interponer la demanda civil.
  • Bankia tampoco informa en esta nueva artimaña que la vía judicial que ha iniciado el afectado es la única que  restituye íntegramente el dinero invertido en las preferentes más los intereses legales hasta la fecha de la sentencia y una condena en costas.
  • Con estas extrañas propuestas, lo que realmente hace Bankia es obtener un importante beneficio al no tener que hacer frente al pago de los intereses legales hasta la fecha del ni a la condena en costas. Y se salta, de esta forma, la vía natural que se utiliza cuando uno es demandado y quiere pactar, que es la de entablar una negociación bilateral, a través de los letrados y en igualdad de condiciones.

Desde Arriaga Asociados les aconsejamos que no tengan miedo de seguir con la demanda judicial, que no se desanimen ni se cansen y que no acepten por resignación la propuesta de arbitraje esperando que van a recuperar todos sus ahorros en pocos meses.

El arbitraje también va lento y no se ha contestado aún a todas las personas que lo solicitaron porque Bankia está esperando a ver cuántas demandas más tiene en los tribunales, para utilizar esta trampa negociadora que les acabamos de explicar.

Si usted se encuentra en esta situación y necesita ayuda,  puede llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775 y concertar una cita en nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Tanto las visitas como el asesoramiento son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir