Bankia ha perdido hasta el momento más del 95% de los juicios por preferentes Reviewed by Momizat on . Los afectados por las participaciones preferentes exigen cada día que pasa mayor rapidez a la Justicia. Muchas de estas personas están pendientes de una resoluc Los afectados por las participaciones preferentes exigen cada día que pasa mayor rapidez a la Justicia. Muchas de estas personas están pendientes de una resoluc Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Bankia ha perdido hasta el momento más del 95% de los juicios por preferentes

Bankia ha perdido hasta el momento más del 95% de los juicios por preferentes

triangulo

Los afectados por las participaciones preferentes exigen cada día que pasa mayor rapidez a la Justicia. Muchas de estas personas están pendientes de una resolución judicial porque emprendieron hace unos meses una demanda civil contra Bankia (u otras entidades) por la venta de este tipo de producto.

Lo cierto es que hasta ahora, y con los datos que se conocen, podemos decir que la Justicia es cuanto menos efectiva para los afectados por preferentes.

Como ya hemos informado desde Arriaga Asociados, a finales de septiembre se hizo público que, hasta el 19 de julio, 6.487 dueños de participaciones preferentes y deuda subordinada de las entidades nacionalizadas (Bankia, NCG Banco y Catalunya Caixa) habían acudido a juicio, según el informe remitido al Congreso por la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada. Hasta la fecha son los últimos datos oficiales.

 De los 625 procesos resueltos hasta ese momento, sólo el 4,64% del total (29 casos) tan tenido una sentencia favorable para la entidad bancaria Bankia. Es decir, que casi el 95% de los juicios que Bankia ha tenido por las preferentes, los ha perdido. O lo que es lo mismo, Bankia sólo está ganando el 5% de los juicios sobre preferentes. Por eso, quizá, esté últimamente intentado evitarlos a toda costa y proponiendo acuerdos con las personas afectadas que en su día solicitaron el arbitraje e iniciaron conjuntamente una demanda judicial.

Además, a la inmensa mayoría de los demandantes, la Justicia les ha dado la razón, por lo que se les declaró nulo el contrato y se les devolvió el dinero (menos los cupones -rendimiento percibido- y más los intereses legales correspondientes).

Para que puedan hacerse una idea, el pasado día 2 de septiembre, tras la reapertura de los juzgados por el cierre en agosto, se presentaron 1.500 demandas de afectados sólo en Madrid. Con lo que a este paso, podemos prever que a Bankia le va a salir muy caro que los afectados sigan peleando el problema de las preferentes por la vía más efectiva: la judicial. No es de extrañar que la entidad haya recurrido a despidos del personal de oficinas en toda España y a la venta de sus participaciones industriales (acciones de empresas) para poder hacer frente a la falta de liquidez que se le avecina.

En estos momentos, Arriaga Asociados defiende y representa ya a cerca de 3.000 personas afectadas por las participaciones preferentes. Personas que pusieron sus ahorros en Bankia y que han iniciado una demanda judicial porque no quieren perder su dinero.

Nos enorgullece defender a estas familias que depositan su confianza en nosotros y que nos ayudan a hacer cada día mejor nuestro trabajo. Por eso, si usted también compró en su día participaciones preferentes y necesita asesoramiento, puede concertar una visita con nuestros abogados especialistas, llamándonos al teléfono gratuito: 900 101 775 o escribiéndonos al e-mail: contacto@arriagaasociados.com. Indíquenos su caso y un teléfono de contacto para poder comunicar con usted.

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir