Bankia pudo beneficiar a algunos preferentistas en perjuicio de otros y la Audiencia Nacional le ordena revelarlos Reviewed by Momizat on . El diario económico “Expansión” publica hoy una noticia que vuelve a  poner en entredicho la imagen de Bankia en Madrid y Valencia, principalmente, y abre de nu El diario económico “Expansión” publica hoy una noticia que vuelve a  poner en entredicho la imagen de Bankia en Madrid y Valencia, principalmente, y abre de nu Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Bankia pudo beneficiar a algunos preferentistas en perjuicio de otros y la Audiencia Nacional le ordena revelarlos

Bankia pudo beneficiar a algunos preferentistas en perjuicio de otros y la Audiencia Nacional le ordena revelarlos

triangulo

El diario económico “Expansión” publica hoy una noticia que vuelve a  poner en entredicho la imagen de Bankia en Madrid y Valencia, principalmente, y abre de nuevo el debate sobre el desarrollo de la investigación en el “Caso Bankia” (http://www.expansion.com/2013/10/22/empresas/banca/1382393902.html).

 

La Audiencia Nacional y, concretamente, el juez Fernando Andreu, encargado del caso, ha pedido a la entidad bancaria que revele el nombre de 80.000 antiguos clientes de preferentes y deuda subordinada y aclare la relación que éstos pudieran haber mantenido con sociedades y directivos de Bankia.

La orden de la Audiencia Nacional se produce tras la admisión en el “Caso Bankia” de unas pruebas del despacho Jausas.

De momento, la solicitud se ciñe “al canje de productos híbridos por acciones de marzo de 2012”, tal como recoge el diario, y que se destinó principalmente a clientes de Bancaja y Laietana con el objetivo de reforzar capital.

Lejos de ser beneficiados, estos clientes fueron los más golpeados por la crisis de Bankia, ya que tenían acciones en el momento de la nacionalización de la entidad.

No obstante, fuentes jurídicas aseguran que también pedirán la misma información para el case de preferentes, que también es objeto de investigación por el juez Andreu. Esta supuesta mala práctica era la que practicaba Caja Madrid y Bancaja cuando dieron salida de las preferentes a determinados clientes en detrimento de otros, con “sobreprecio” y “conflicto de interés”, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otro de los argumentos admitidos por el juez Andreu en esta investigación es que el canje realizado en el año 2012 produjo un agujero de 1.000 millones en Bankia, ya que el precio real de esas preferentes era del 21%, según un informe del Banco de España.

Se dio un trato preferente a unos acreedores, se despatrimonializó BFA (matriz de Bankia) en 1.000 millones en perjuicio de mi mandante, para favorecer a unos desconocidos, y ello con una ilegalidad que permite sospechar que se podría haber incurrido en nuevos hechos delictivos no sólo por parte de directivos de Bankia, sino también por parte de personas del Banco de España”, recoge el escrito de Jausas que reproduce “Expansión”. Por eso, el regulador tendrá que enviar a la Audiencia actas de sus órganos directivos sobre este canje.

Para Arriaga Asociados, noticias como esta lo que demuestran es que es necesario que exista un proceso de rendición de cuentas a Bankia, especialmente, en actuaciones que tienen, por encima de todo, una exigencia social y una responsabilidad judicial.

Es necesario para el Estado de Derecho que se esclarezca el “Caso Bankia” y que se investiguen las responsabilidades por una gestión financiera que ha resultado fatal y ha perjudicado a miles de personas.

En Arriaga Asociados seguiremos defendiendo a todas aquellas personas afectadas por preferentes de Bankia, para que puedan recuperar íntegramente todos los ahorros que invirtieron.

Si usted es una de ellas y está interesado en recibir más información o asesoramiento de nuestro despacho o quiere concertar una visita con nuestros abogados especialistas, llámenos al teléfono gratuito: 900 101 775 o escríbanos al e-mail: contacto@arriagaasociados.com

En estos momentos, defendemos a casi 3.000 preferentistas de Bankia y estamos ganando las demandas contra la entidad.

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir