De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / El 90% de los clientes de Caja Madrid superaban el test de idoneidad cuando se les vendían preferentes

El 90% de los clientes de Caja Madrid superaban el test de idoneidad cuando se les vendían preferentes

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

Resulta cuanto menos sospechoso que el 90% de los clientes de Caja Madrid (Bankia) superara satisfactoriamente el test de idoneidad y conveniencia que la entidad les realizaba cuando les vendía preferentes.

Pese a la complejidad de este producto, Caja Madrid venía arrojando, desde el año 2009, un alto grado de resultados positivos en este tipo de test. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya le llamó la atención sobre esta cuestión en mayo de 2010, con  el fin de que los modificara y los realizara de una forma más exhaustiva. Para variar, la entidad hizo caso omiso.

  • Muchos clientes de la entidad superaban estos test, a pesar de que tenían graves deficiencias
  • en ellos se interrogaba por el conocimiento de la familia “renta fija” en general y no sobre el producto específico
  • no se indagaba sobre el volumen de transacciones de ese tipo hechas con anterioridad
  • no se preguntaba por el nivel de estudios o profesión del comprador
  •  y la metodología de puntuación era muy alta

De ahí que cerca del 90% de los clientes a los que Caja Madrid les vendía preferentes superaran el test satisfactoriamente. Al parecer, la entidad asignaba los perfiles de inversión anotando como “moderado” el de los clientes que se decían “muy conservadores” o que declaraban que iban a tener necesidades de liquidez en un horizonte temporal cercano.

Además, la Cajacno tuvo en cuenta todos los riesgos de la emisión de preferentes, cuyo folleto informativo fue firmado por el presidente de Caja Madrid Finance Preferred, Carlos Stilianopoulos, una de las personas contra las que se dirigen ahora las querellas por la comercialización de preferentes, que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite.

Debido a esta forma de actuar con el test de idoneidad, miles de personas han resultado afectadas por la colocación de preferentes por parte de Bankia y, en Arriaga Asociados, queremos ayudarle si usted es uno de ellos.

Desde Arriaga Asociados defendemos que la manera óptima de recuperar su dinero es mediante una demanda judicial por la vía civil contra esta entidad financiera. Ya defendemos a casi 3.00 clientes exclusivamente de la entidad financiera Bankia.

Si está interesado en recibir más información de nuestro despacho o concertar una visita con nuestros abogados especialistas, llame el teléfono gratuito 900 101 775 o escriba al e-mail: contacto@arriagaasociados.com

Indique su caso y un teléfono de contacto y nos pondremos en contacto rápidamente con usted.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.