El analista financiero Michael Hewson afirma sobre las preferentes de Bankia que: “Después de animar a invertir en la entidad, Rodrigo Rato debería estar en la cárcel” Reviewed by Momizat on . Conocimos la noticia hace unos días. El analista senior de mercado de CMC UK, Michael Hewson, arremetió hace unos días en Madrid, con motivo de la presentación Conocimos la noticia hace unos días. El analista senior de mercado de CMC UK, Michael Hewson, arremetió hace unos días en Madrid, con motivo de la presentación Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » El analista financiero Michael Hewson afirma sobre las preferentes de Bankia que: “Después de animar a invertir en la entidad, Rodrigo Rato debería estar en la cárcel”

El analista financiero Michael Hewson afirma sobre las preferentes de Bankia que: “Después de animar a invertir en la entidad, Rodrigo Rato debería estar en la cárcel”

triangulo

Conocimos la noticia hace unos días. El analista senior de mercado de CMC UK, Michael Hewson, arremetió hace unos días en Madrid, con motivo de la presentación de la presentación de la plataforma Next Generation de CMC Marktes, contra banqueros y políticos y dijo que “los inversores españoles fueron animados a invertir en un banco podrido como era Bankia y, sin embargo, ¿dónde está ahora Rato? Rato debería estar en la cárcel”.

Pueden ustedes leer la noticia aquí y valorarla. Quizá lleguen a la conclusión, como el famosos analista, que el sistema bancario europeo debe ser reestructurado para que la economía se reactive y se acabe de raíz con fraudes y malas prácticas bancarias como las que se han llevado a cabo con la venta de participaciones preferentes.

Hewson dijo también que Europa y España necesitan convencer a Alemania de la necesidad de una unión bancaria europea “real” y para que esto se produzca será necesario vencer la oposición de  los bancos regionales alemanes, que se muestran contrarios a la misma, debido a los mayores niveles de supervisión y la pérdida de independencia que traería.

Michael Hewson es un famosísimo bróker y su opinión es siempre muy apreciada y valorada en el mercado financiero. Sus comentarios apuntan como consecuencia de la crisis financiera española, la excesiva velocidad con la que nuestro país creció debido a la inmensa burbuja inmobiliaria y de crédito que existía. Para Hewson, la gestión de Bankia es indicativa de lo que se estaba viviendo en España y de la necesidad que los bancos nacionalizados tuvieron de generar fácilmente activos  para reflotar sus cuentas.

Como ya sabrán ustedes, Rodrigo Rato, después del escándalo de las preferentes y de la salida a Bolsa de Bankia, fue fichado por Telefónica, en enero de 2013, para incorporarse a los consejos asesores de la compañía en Latinoamérica y Europa. Recientemente, Rato ha vuelto a fichar por el Banco de Santander como miembro del consejo asesor internacional del grupo. Antes, el ex presidente de Bankia, había sido ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la actualidad, Rato está imputado por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad contable, delito societario y administración desleal a raíz de la quiebra de Bankia, mientras miles de personas afectadas por la preferentes o la deuda subordinada siguen luchando por recuperar su dinero.

Si usted es una de esas personas y está interesada en recibir más información de nuestro despacho o concertar una visita con nuestros abogados especialistas, llámenos al teléfono gratuito: 900 101 775 o escríbanos al e-mail: contacto@arriagaasociados.com indicándonos su caso y un teléfono de contacto.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir