El Congreso estudia exigir un periodo de reflexión antes de firmar productos financieros complejos Reviewed by Momizat on . El Congreso de los diputados podría exigir que se fije un periodo de reflexión, de entre 24 y 48 horas, a partir de la recepción de la documentación informativa El Congreso de los diputados podría exigir que se fije un periodo de reflexión, de entre 24 y 48 horas, a partir de la recepción de la documentación informativa Rating: 0
Inicio » Noticias » El Congreso estudia exigir un periodo de reflexión antes de firmar productos financieros complejos

El Congreso estudia exigir un periodo de reflexión antes de firmar productos financieros complejos

triangulo

El Congreso de los diputados podría exigir que se fije un periodo de reflexión, de entre 24 y 48 horas, a partir de la recepción de la documentación informativa de un producto financiero complejo como pueden ser las preferentes, las hipotecas o los depósitos bancarios, antes de la firma del contrato.

Los grupos políticos podrían estudiar esta propuesta, a petición de la Subcomisión sobre la Transparencia en la Información de los Productos Financieros e Hipotecarios de las Entidades de Crédito, en una sesión del órgano este martes 22 de octubre.

Además. el Congreso podría estudiar también la posibilidad de obligar a los bancos a informar a sus clientes del valor estimado teórico del instrumento, antes de que se tramite la orden de compra o venta, o cuando dicho valor se aleje significativamente del último valor de referencia en el mercado.

Además, cuando la entidad ofrezca liquidez del producto, conjuntamente debería aportar el precio de compra estimado que tendría al día siguiente de la contratación, así como aportar escenarios de la posible evolución del valor de este tipo de productos.

Para garantizar la máxima protección del consumidor, se va a sugerir asimismo darle un plazo de reflexión mínimo obligatorio de entre 24 y 48 horas desde que recibe la documentación hasta que tiene que firmar la adquisición.

En Arriaga Asociados pensamos que si estas medidas proteccionistas que ahora quiere debatir el Congreso, se hubieran tenido en cuenta mucho antes miles de personas no estarían pasando el mal trago de ver cómo han perdido los ahorros de toda una vida.

Creemos que sí son necesarias nuevas medidas legislativas que ayuden a los clientes de los bancos a estar más seguros a la hora de dar su consentimiento a la contratación de determinados productos que pueden tener detrás unos riesgos elevados.

El Gobierno, y también las entidades bancarias, deben reflexionar sobre los excesos que han cometido a la hora de comercializar productos claramente inadecuados para ciertos clientes. Y esa reflexión debería ser lo suficientemente  constructiva como para adoptar medidas que conduzcan a la puesta en marcha de las acciones concretas para evitar que se vuelva a repetir situaciones como las que se han vivido con las preferentes.

En Arriaga Asociados sabemos, por los 3.000 clientes de Bankia a los que representamos, lo que es firmar productos bancarios sin tener la información necesaria para poder conocer el alcance de lo que se firma.

Trabajamos cada día para que a los afectados por las participaciones preferentes se les dé la solución legal que merecen y les aconsejamos que presenten siempre una demanda civil de carácter individual ante el juzgado pertinente, con el fin de que puedan recuperar el 100% del dinero invertido.

Si usted también es uno de los afectados, llámenos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775  o envíenos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com, explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para poder comunicar con usted. Atenderemos su caso como usted se merece.

 

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

 

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir