El FROB pide una lista de operaciones irregulares a Bankia Reviewed by Momizat on . No sería la primera vez que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) acude a los tribunales tras analizar operaciones sospechosas en una entidad ba No sería la primera vez que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) acude a los tribunales tras analizar operaciones sospechosas en una entidad ba Rating: 0
Inicio » Noticias » El FROB pide una lista de operaciones irregulares a Bankia

El FROB pide una lista de operaciones irregulares a Bankia

triangulo

No sería la primera vez que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) acude a los tribunales tras analizar operaciones sospechosas en una entidad bancaria. Y, sinceramente, de Bankia no nos extrañaría nada.

Ayer conocimos la noticia de que FROB encargará un análisis de todas aquellas operaciones supuestamente irregulares que se hayan podido llevar a cabo en las entidades ahora controladas por el Estado, es decir, Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia y el Banco Mare Nostrum (BMN).

Para ello, el Fondo ha activado un protocolo de detección de las operaciones realizadas en los últimos cinco años que podrían ser sospechosas y ya trabaja con los servicios de auditoría interna de las cuatro entidades, según ha desvelado a la Agencia EFE fuentes del organismo.

El FROB remitió una carta a los presidentes de Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia y BMN para que iniciaran los trabajos de localización de estas operaciones, proporcionándoles, a raíz de la “experiencia” adquirida en otros casos, una tipología de maniobras supuestamente irregulares.

A partir de ahí, la unidad de auditoría interna de las propias entidades elabora un listado en detalle de esos movimientos, que pasará posteriormente por la Comisión Rectora del FROB.

En los casos en los que el Fondo lo crea necesario, contratará un consultor forensic (un experto en investigación de fraudes) para que analice determinadas operaciones antes de decidir si llevarlas o no ante un juez.

En la ciudad de Valencia y en la Comunidad Valenciana, el FROB ya ha acudido a los tribunales para denunciar a otros bancos. El FROB ya ha denunciado, por ejemplo, a la antigua cúpula del Banco de Valencia, entre ellos a su ex presidente José Luis Olivas, y a varios empresarios en ocho acciones emprendidas en la Audiencia Nacional.

El FROB ha actuado también en la Audiencia Nacional contra los ex responsables de la CAM, entre ellos su ex presidente Modesto Crespo y los ex directores generales María Dolores Amorós y Roberto López Abad, a los que el magistrado Javier Gómez Bermúdez ha impuesto una fianza de 35 millones de euros.

Paralelamente a estas acciones en las que el FROB vigila con lupa las operaciones de las entidades, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) inspecciona las auditorías realizadas a los grupos nacionalizados, lo que ha costado a Deloitte y su socio Francisco Celma un expediente administrativo por su trabajo en las cuentas de la salida a bolsa de Bankia.

Por tanto, desde Arriaga Asociados volvemos a aconsejar a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, afectados por la mala praxis bancaria de Bankia en productos como, por ejemplo, las preferentes que se dejen asesorar por nuestros abogados si quieren recuperar su dinero.

Los abogados de Arriaga Asociados llevan ya cerca de 2.500 casos solamente contra Bankia. Gracias a nuestro equipo, Bankia ha sido condenada muchas veces y los afectados de las participaciones preferentes de Bankia-Caja Madrid, además de recuperar el 100 % de su dinero, no han tenido que hacerse cargo de sus propios gastos de abogados, procuradores, peritos y tasas judiciales.

Para mayor información, pueden llamarnos sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información, al  teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos  un correo electrónico a arriaga.abogado@gmail.com explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con usted. Las visitas son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir