El FROB sigue mintiendo sobre el proceso de Arbitraje de Bankia Reviewed by Momizat on . El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sigue engañando a los afectados por las participaciones preferentes de Bankia y de otras entidades, por mu El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sigue engañando a los afectados por las participaciones preferentes de Bankia y de otras entidades, por mu Rating: 0
Inicio » Arbitraje » El FROB sigue mintiendo sobre el proceso de Arbitraje de Bankia

El FROB sigue mintiendo sobre el proceso de Arbitraje de Bankia

triangulo

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sigue engañando a los afectados por las participaciones preferentes de Bankia y de otras entidades, por mucho que venda ante la opinión pública que va tomando nuevos acuerdos y decisiones en favor de los afectados.

En el último año las autoridades han cambiado la legislación aumentando, teóricamente, la protección de los consumidores, pero sin solucionar el problema actual. De hecho, actualmente, CaixaBank y BBVA están lanzando 28.000 millones de euros en productos complejos; unas emisiones de productos de las que el 50% puede ir destinado a ahorradores de a pie y que han hecho que el FMI y el Banco Central Europeo reconozcan que no se ha recapitalizado y saneado correctamente el sistema financiero español.

El cambio más significativo en la nueva legislación es que los consumidores, ahora, deben escribir de su puño y letra que aceptan esa inversión compleja. Es decir, se sigue protegiendo a los bancos y desprotegiendo a los afectados. La legislación y la instauración de la normativa MIFID que se destinaban a proteger los derechos de los usuarios, finalmente han acabo siendo el recurso legal para que Bankia y todos los bancos comerciales puedan cubrirse las espaldas en cuanto al compromiso firmado y entendimiento del producto adquirido.

Además de esta falta de protección, el FROB sigue echándole una mano a las entidades intervenidas para que maquillen el fraude. Especialmente a Bankia, que ha dejado un reguero de cientos de miles de afectados a los que difícilmente dará solución. El presidente del FROB, Fernando Restoy, que vio en su día con buenos ojos cómo la banca tejía este inmenso fraude, indicó hace escasas semanas en el Congreso de los Diputados que ya se habían admitido reclamaciones por la vía del Arbitraje del 50% de los afectados de Novagalicia, del 37% en el caso de Bankia y del 22% en el de Catalunya Caixa, indicando que la mitad de los afectados podrían recuperar sus ahorros.

Pero estas declaraciones no son sino una AUTÉNTICA TRAMPA, con mayúsculas, ya que con los datos en la mano es imposible que se llegue a alcanzar la cifra de que la mitad de los afectados de Bankia o de otras entidades van a recuperar su dinero, entre otras razones porque el propio FROB ha impuesto unas cantidades para devolver a los afectados que, al acabarse, hacen que se cierre el Arbitraje. Y además el propio FROB está ocultando los datos de solicitudes, que es lo que da la verdadera dimensión del problema a pesar de que no todos los afectados  han querido acceder al Arbitraje y han preferido, de entrada, acudir a la vía judicial.

Por ejemplo, de los 11.600 laudos favorables en el caso del arbitraje de Bankia, cabe resaltar que las solicitudes formuladas son 182.000, lo que contrasta con los 300.000 preferentistas que tenía la entidad y que en gran número, no fiándose del injusto arbitraje impuesto, han optado por la vía judicial. Y muchos acabarán haciéndole también cuando Bankia, que aún no ha contestado del resultado del arbitraje a todas las personas que lo pidieron, les acabe diciendo que no les puede devolver el dinero que invirtieron en su día.

La misma decisión  tendrán que tomar los preferentistas de CEISS y Liberbank al no poder optar ni siquiera al Arbitraje.

Más de la mitad de los pequeños ahorradores afectados por Bankia han perdido un tercio de su dinero, contrariamente a las cifras manipuladas que trasladan desde la entidad, y el 98% de los afectados son familias, que han perdido entre 30.000 y 40.000 euros de media. Por lo que, sencillamente, en Arriaga Asociados pensamos que  los afectados siguen sin tener una solución satisfactoria y deben seguir luchando por recuperar sus ahorros.

Si usted es un afectado de Bankia, Arriaga Asociados puede ayudarle a recuperar íntegramente u dinero. Puede solicitar, sin ningún compromiso, una entrevista con nuestros abogados (expertos en derecho bancario y financiero), en el teléfono gratuito 900 101775 o en el e-mail contacto@arriagaasociados.com . Las visitas son gratuitas y prácticamente sólo cobramos al final y si ganamos el proceso.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir