Europa quiere que las preferentes se paguen con dinero español Reviewed by Momizat on . Esta afirmación tan rotunda la hizo hace pocos días el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, en su intervención en Valladolid en el Foro Económico, Esta afirmación tan rotunda la hizo hace pocos días el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, en su intervención en Valladolid en el Foro Económico, Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Europa quiere que las preferentes se paguen con dinero español

Europa quiere que las preferentes se paguen con dinero español

triangulo

Esta afirmación tan rotunda la hizo hace pocos días el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, en su intervención en Valladolid en el Foro Económico, organizado por el periódico El Norte de Castilla.

 

Almunia, al que es cierto que muchas veces hemos oído decir que el problema de las preferentes en España era una gran estafa, parece que ahora quiera echar balones fuera con estas afirmaciones.

Los países miembros de la Unión Europea que han aportado fondos para la reestructuración bancaria no quieren que problemas como el de las preferentes en España les salpique y les cueste dinero, quizá por la avalancha de grandes indemnizaciones que todos se temen que va a haber como consecuencia de todos los procesos judiciales y arbitrales que hay abiertos en estos momentos.El vicepresidenteComision Europea Joaquin Almunia

Pero, ojo, cómo puede ser que el señor Almunia, con el cargo que tiene dentro de la Comisión Europea,  diga que esos países que ayudaron y dieron dinero a la banca española para que no se hundiera no quieran ayudar ahora a los preferentistas. Ahora de repente, Europa quiere que sea España sola la que pague el problema con su dinero  cuando han sido los bancos (a los que los países miembros sí que dieron dinero cuando lo necesitaban), los que han cometido cientos de irregularidades y abusos a la hora de vender estos productos de riesgo miles y miles de ciudadanos.

¿Acaso las personas afectadas por las preferentes son culpables de la mala practica bancaria de algunas entidades financieras? ¿Acaso los ciudadanos españoles han tenido algo que ver en la mala gestión de algunos directivos de banca que han acabado hundiendo el sistema financiero español y han obligado al país a un rescatarlo con su dinero?

En Arriaga Asociados pensamos que el señor Almunia fue al Foro Económico de Valladolid aleccionado bien por la Troika para que dijera lo que dijo en el sitio en el que lo dijo. Recordemos que justo ahora, en la Comunidad de Castilla León, el Banco CEISS está inmerso un profundo plan de reestructuración para integrarse en Unicaja y las preferentes de Ceiss están siendo punto de batalla en la integración.

La Troika fue también cómplice, en su momento, del fraude de las preferentes cuando éste estalló y consintió que los afectados por este producto sufrieran las injustas quitas y los canjes arbitrarios.

Por eso, queremos volver a reiterar a todos lo afectados por participaciones preferentes que la única forma que existe de que el banco pague y el cliente recupere de nuevo todo el dinero invertido es una demanda civil, con carácter individual, interpuesta ante el juzgado.

Cerca de 3.000 afectados preferentes han confiado ya en nosotros, lo que nos ha llevado as ser el despacho más especializado y con más casos en España. En Arriaga Asociados contamos ya con muchas sentencias favorables para los afectados y, además, con condena de costas al banco (más del 94%).

Si quiere que le ayudemos y le asesoremos en su caso concreto,  llámenos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información, al  teléfono gratuito 900 101 775  o envíenos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com, explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para poder comunicar con usted.

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir