La actitud de los partidos políticos ante la crisis de las participaciones preferentes Reviewed by Momizat on . Muchos son los preferentistas que se quejan de la actitud de los partidos políticos ante las crisis de las preferentes. Casi todos los días sus manifestaciones Muchos son los preferentistas que se quejan de la actitud de los partidos políticos ante las crisis de las preferentes. Casi todos los días sus manifestaciones Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » La actitud de los partidos políticos ante la crisis de las participaciones preferentes

La actitud de los partidos políticos ante la crisis de las participaciones preferentes

triangulo

Muchos son los preferentistas que se quejan de la actitud de los partidos políticos ante las crisis de las preferentes. Casi todos los días sus manifestaciones y sus protestas se palpan en los medios de comunicación. Los afectados por las preferentes muestran su malestar en contra de los gobernantes de todo el territorio español y claman justicia contra quienes  han permitido y auspiciado, con sus gestiones, ciertas prácticas de algunas entidades bancarias, que más tarde han demostrado su insolvencia fruto de la mala praxis.

Si bien la mayoría de los partidos políticos se han posicionado del lado de los afectados, independientemente de su color político, sí han existido ciertas actitudes con matices ambiguos, que han avivado las críticas de los afectados.

Partidos como UPyD (Unión Progreso y Democracia), el PSOE, Izquierda Unida, o el BNG (Bloque Nacionalista Gallego) han presentado querellas (o procedimientos judiciales similares), a través de distintos medios, contra las entidades y los responsables de la emisión y la comercialización de las participaciones preferentes y de la deuda subordinada. Aunque también hay que mencionar los acuerdos alcanzados por los dos partidos mayoritarios de nuestro país (PP y PSOE), de los cuales se desprenden los procesos de arbitraje y las quitas.

La verdad es que este tema sigue generando día tras día una considerable influencia sobre la opinión pública, con lo que las formaciones políticas, conscientes de este hecho, a veces actúan sin definirse y sujetos a intereses, en unos casos de partido y en otros personales, pero siempre relacionados con el asunto económico.

Los miles de pequeños inversores, que después de tanto tiempo están hartos de que nadie les haga caso y de pelear por su dinero, levantan sus protestas ante los gobernantes, día sí día no, por haber permitido la comercialización de un producto que no les fue debidamente explicado.

Muchos preferentistas y plataformas de afectados por las preferentes se lanzan a las calles buscando el contacto directo con políticos de cualquier signo para exigirles, de inmediato, que se depuren responsabilidades y se aclare de una vez quiénes han propiciado con sus malas gestiones la caída de la banca española.

A nadie se le escapa que las antiguas cajas de ahorro eran conscientes de la debilidad de su estructura y del creciente riesgo de fluidez y de ausencia de crédito que sufrían. Algo que, cuando estalló la crisis, se hizo todavía más evidente. Por eso, no nos extraña ver en la televisión o leer en la prensa las declaraciones de los afectados por las preferentes en contra de la intromisión política en estas entidades, nacionalizadas o no, que han sufrido uno de los mayores golpes de la historia financiera española.

Muchos afectados por las preferentes dicen que se permitió, desde muchos sectores que tenían poder para parar estas operaciones financieras de riesgo, la comercialización de un producto poco indicado para ellos, pero que primaba más la coyuntura económica y las expectativas que los expertos anunciaban que lo inadecuado que resultara para ellos (los ciudadanos afectados) el hecho de que se vendieran estas acciones.

Recientemente, hemos visto numerosas protestas de preferentistas contra políticos ante la Audiencia Nacional, durante la celebración de la Vuelta a España o en el último pleno del es de agosto del Ayuntamiento de Ferrol. En sus pancartas y panfletos se podían leer frases de protesta como: “¿qué han hecho los gobernantes y los políticos que se encontraban en la oposición?”; “actúan los partidos políticos sujetos a intereses que están por encima de la Justicia y el bienestar de la ciudadanía?”; “¿Existe una solidaridad política real?”.

En Arriaga Asociados vivimos y entendemos cada día el malestar y la preocupación de todas estas personas porque estamos defendiendo ya a más de 2.500 afectados por las preferentes.

Si usted es un afectado más, en Arriaga Asociados podemos ayudarle. Somos especialistas en derecho bancario y financiero y llevamos muchas demandas de Bankia.

Si lo desea puede llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775   o enviarnos  un correo electrónico a: contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir