De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Las cajas de Bankia colocaron el 46% de preferentes a jubilados

Las cajas de Bankia colocaron el 46% de preferentes a jubilados

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

Jubilados y clientes de toda la vida. Este era el perfil que buscaban las cajas de ahorros de Bankia para colocar las preferentes en una clara estrategia de  “mala intención”, según un documento interno de Bankia al que ha tenido acceso el diario económico Expansión.

Parece ser que no era casualidad y que había una estrategia bien definida por parte de la entidad. El 46% de los compradores de preferentes de Bankia eran jubilados y, de ellos, el 80% eran clientes desde hacía 10 años o más. Además, estos productos, definidos como deuda perpetua, sin vencimiento, tenían a comienzos de 2012 atrapados a más de 80.000 mayores de 65 años. De ellos, 39.500 ahorradores tenían incluso más de 75 años.

A todo ello se suma también que cuatro de cada diez clientes de Bankia en preferentes tenía en estos productos más de la mitad de sus ahorros. De ellos, 28.000 ahorradores tienen más del 90% de su patrimonio depositado única y exclusivamente en las preferentes.

Según el informe interno de Bankia, los clientes de Caja Madrid eran los que más dinero tenían en preferentes, con 42.000 euros de media, frente a los 20.000 euros de Bancaja. Ya que, al parecer, la caja valenciana optó por colocar estos productos a una base de clientes con menor poder adquisitivo.

La estrategia llevada a cabo por la entidad consistía en colocar estos productos a las personas que menos sabían de productos financieros y, además, con el agravante de ser quienes mas confiaban en su caja o banco de siempre. Algo que las sentencias que están dictando los jueces de nuestro país y que ya hay ganadas en primera instancia están corroborando.

En los casi 3.000 casos de afectados por participaciones preferentes que estamos defendiendo desde los despachos de Arriaga Asociados, detectamos siempre, por regla general, una presunta irregularidad: la comercialización de preferentes a inversores sin pasar el correspondiente test de idoneidad y sin conocimiento financiero alguno, lo que demuestra que la relación jurídica entre consumidor y empleado era de asesoramiento como  y que la suscripción de las participaciones era una labor comercial de la entidad, pura y dura.

Por eso, en Arriaga Asociados recomendamos interponer una demanda civil con carácter individual, para poder recuperar íntegramente l dinero invertido. Buscamos en las reclamaciones contra Bankia, la nulidad o anulación del contrato de depósito o administración de valores y suscripción de participaciones preferentes, mediante una demanda civil de carácter individual. Y, de manera, subsidiaria, la acción de resolución de contrato e indemnización de daños y perjuicios, reclamando el total de lo invertido en euros más los intereses legales desde la fecha de suscripción de los títulos.

Si necesita asesoramiento, puede llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775  o enviarnos  un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicándonos brevemente su problema e indicándonos  un teléfono para poder comunicar con usted.

 

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.