Las cuentas de 2012 de Bankia siguen sin estar claras Reviewed by Momizat on . Bankia sigue en el punto de mira de todos los organismos financieros. La entidad aún sigue dando explicaciones sobre sus cuentas del pasado ejercicio, las corre Bankia sigue en el punto de mira de todos los organismos financieros. La entidad aún sigue dando explicaciones sobre sus cuentas del pasado ejercicio, las corre Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Las cuentas de 2012 de Bankia siguen sin estar claras

Las cuentas de 2012 de Bankia siguen sin estar claras

triangulo

Bankia sigue en el punto de mira de todos los organismos financieros. La entidad aún sigue dando explicaciones sobre sus cuentas del pasado ejercicio, las correspondientes a 2012, y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las sigue con lupa porque no se fía.

Cuestiones como la valoración de sus inmuebles, sus compromisos por pensiones con su plantilla o las reclamaciones de terceros contra la entidad son de las cosas que más preocupan en las cuentas de Bankia de pasado año. Aunque también levantan alguna que otra sospecha las emisiones de activos del banco, las operaciones financieras, las provisiones, refinanciaciones, los efectos del tipo de cambio, los impuestos diferidos y los créditos fiscales.

Quizá por ello, haya sido obligada a incluir en el futuro, en sus cuentas anuales, los planes de gestión del riesgo de liquidez, algo que comprobaremos si hace, o no, en el informe de este año 2013. Todo dependerá de si está por la labor de reforzar la confianza de los inversores o pasa nuevamente de ellos. Aunque, a estas alturas, Bankia ya debería saber que tiene la obligación de remitir todos sus datos de acuerdo con las NIC (Normas Internacionales de Contabilidad) y cumplir con lo que aplica esta legislación en toda la Unión Europea.

No hace mucho, la CNMV pidió a Bankia un desglose de los 921 millones incluidos en el apartado “resto” del epígrafe de provisiones de sus cuentas consolidadas. Según contestación de Bankia, la mayor parte, 305 millones, correspondían a “pérdidas probables” por garantías prestadas en sociedades de su área inmobiliaria. La segunda partida de este apartado ascendía a 200 millones de euros por el “quebranto” causado por la compra a Aviva del 50% de Aseval.

Cabe recordar que Bankia perdió 19.193 millones de euros en 2012, la mayor pérdida empresarial de la historia de España. Bankia es la entidad española que más ayudas ha tenido que recibir del fondo de rescate europeo, que le inyectó 17.960 millones de euros, incluido e anticipo de 4.5000 millones que le había adelantado el FROB.  Unas ayudas todas ellas en forma de medidas de recapitalización y relativas a activos tóxicos.

A fecha de hoy, la marca Bankia sigue estando golpeada porque ni sus cuentas ni las de los clientes a los que obligaron a comprar preferentes, están al día.  Y a este paso, las de la entidad lo estarán menos, porque va a tener que dar explicaciones también, en las próximas cuentas de 2013,  sobre el dinero que ha pagado a todas aquellas personas afectadas por las preferentes, que han denunciado su situación ante los Juzgados y han ganado los juicios.

En Arriaga Asociados queremos ayudarle a que usted sí tenga las cuentas claras con Bankia. Si es uno de los clientes afectados de Bankia, tanto por participaciones como por la compra de acciones, la solución es demandar por la vía civil para recuperar íntegramente todo su dinero.

Desde Arriaga Asociados recomendamos esta vía, ya que representamos a cerca de 3.000 clientes afectados y estamos ganando los casos. Puede llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com. Solicite una cita gratis con uno de nuestros abogados, para que valore su caso en concreto.

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir