Las desinversiones de Bankia podrían cubrir más de 2.700 millones de euros de preferentes Reviewed by Momizat on . Bankia ha aprovechado el rally de la Bolsa para acelerar la venta de sus participaciones industriales, tal como le ordenó Bruselas como contraparte de la inyecc Bankia ha aprovechado el rally de la Bolsa para acelerar la venta de sus participaciones industriales, tal como le ordenó Bruselas como contraparte de la inyecc Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Las desinversiones de Bankia podrían cubrir más de 2.700 millones de euros de preferentes

Las desinversiones de Bankia podrían cubrir más de 2.700 millones de euros de preferentes

triangulo

Bankia ha aprovechado el rally de la Bolsa para acelerar la venta de sus participaciones industriales, tal como le ordenó Bruselas como contraparte de la inyección de más de 18.000 millones de euros que recibió de la entidad de la Comisión Europea.

Pero, las desinversiones de la entidad han tomado velocidad de crucero en las últimas semanas y nos han llamado poderosamente la atención. Con la venta del 20,14% de Indra al Estado (a la SEPI) por 337 millones de euros; la venta del 12% de Maphre por valor de 978 millones de euros; la venta del 2,09% de IAG, el holding que engloba a Iberia y British Airways, por 675 millones de euros; y la venta de pequeñas participaciones en Sacyr (1,92%), FCC (1,05%) y Abertis (0,06%); los afectados por las preferentes tendrían prácticamente solucionado su problema y podrían recuperar buena parte de lo que invirtieron en ellas.

El dinero obtenido por todas estas desinversiones de Bankia alcanza ya los 2.778 millones de euros, que suponen el 89% del saldo vivo de participaciones preferentes de Bankia a marzo de 2013. Una buena solución (porque son recursos propios que tiene Bankia al alcance de la mano para arreglar el problema de las preferentes), pero que nunca ha querido aprovechar porque tampoco lo permitió Europa, quien obligó a los preferentistas a responsabilizarse de la quiebra, pese a reconocer que nunca se debieron vender a minoristas.

Si el dinero de las desinversiones fuera utilizado por Bankia para arreglar el problema de las preferentes, miles de ahorradores no estarían hoy en día luchando por recuperar su dinero a través de la vía judicial.

Las cajas que dieron lugar a Bankia (Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja) son las que suman ese jugoso importe. Y, sin embargo, se niegan a restituir el mal que han hecho a miles de personas en España con la venta de las preferentes.

Con esta actitud, en Arriaga Asociados pensamos que lo que quiere Bankia es seguir perdiendo juicios en los juzgados y gastarse el dinero de las desinversiones en litigios judiciales, en vez de reconocer el problema, afrontarlo y pagar de una vez el dinero que arrebató a las personas afectadas por las preferentes.

Por eso, seguimos recomendando a todos los perjudicados por Bankia que acudan a la vía judicial. Con nuestra ayuda, podrán pedir la nulidad o anulación del contrato de depósito o administración de valores y suscripción de participaciones preferentes de Bankia. Y, de manera, subsidiaria, la acción de resolución de contrato e indemnización de daños y perjuicios, reclamando el total de lo invertido en euros más los intereses legales desde la fecha de suscripción de los títulos.

Si usted compró participaciones preferentes de Bankia puede llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775  o enviarnos  un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicándonos brevemente su problema e indicándonos  un teléfono para poder comunicar con usted.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir