Las Preferentes de Bankia: fin del engaño. Arriaga Asociados tiene la solución. Reviewed by Momizat on . Se calcula que hay casi 400.000 afectados por la venta de participaciones preferentes en nuestro país y más de 20.000 millones de euros bloqueados (en muchos ca Se calcula que hay casi 400.000 afectados por la venta de participaciones preferentes en nuestro país y más de 20.000 millones de euros bloqueados (en muchos ca Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Las Preferentes de Bankia: fin del engaño. Arriaga Asociados tiene la solución.

Las Preferentes de Bankia: fin del engaño. Arriaga Asociados tiene la solución.

triangulo

Se calcula que hay casi 400.000 afectados por la venta de participaciones preferentes en nuestro país y más de 20.000 millones de euros bloqueados (en muchos casos, ahorros de toda una vida) por culpa de decenas de bancos involucrados en esta mala práctica bancaria.

Uno de los principales bancos que se ha dedicado a emitir contratos de participaciones preferentes en España, de forma desmedida y con abuso, ha sido Bankia (antes, Caja Madrid).

Entre junio de 2009 y febrero de 2010, las calificadoras de riesgo, Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch’s, dieron una calificación a las participaciones preferentes de Bankia como “Bonos Basura”.

Esto era de por si un motivo para desconfiar. Además deberían haber comunicado a sus “preferentistas” de esta calificación.

No solo esto sino que en las colocaciones de durante 2010 y 2011 siguió ofreciéndolas y en el folleto informativo dejó constancia de las anteriores calificaciones, para que la gente no pudiera alarmarse, omitiendo las recientes.

¿Por qué se emitían las preferentes?

Porque Bankia lograba mejorar sus fondos propios obligatorios, su solvencia y evitaba modificar el reparto accionarial. Para terminar de adornar todo esto se evitaba pagar intereses si lo creía conveniente.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) clasificó las preferentes como “productos complejos” por definición no aptos para inversores conservadores (personas comunes), pero esto no fue impedimento para que Bankia, emitiera participaciones preferentes y tratase de “colocarlas” a todas las personas posibles: trabajadores, pequeños ahorradores, jubilados y ancianos; sin discriminación.

¿Qué prometían?

Un alto interés, disponibilidad inmediata.

¿Cómo lo hacían?

Gracias a la confianza que depositaban las clientes en el personal de las sucursales.

Por eso, en Arriaga Asociados entendemos que estos contratos son nulos. Diversas sentencias juzgado de primera instancia y audiencias provinciales así lo han declarado. El efecto de esta nulidad es obligar al banco a devolver el dinero a la persona.

En Arriaga Asociados buscamos en las reclamaciones contra Bankia, la nulidad o anulación del contrato de depósito o administración de valores y suscripción de participaciones preferentes. Y, de manera, subsidiaria, la acción de resolución de contrato e indemnización de daños y perjuicios, reclamando el total de lo invertido en euros más los intereses legales desde la fecha de suscripción de los títulos.

Tenemos a su disposición un equipo de abogados especializados en derecho bancario para ayudarle. Más de 2.500 personas que contrataron en el 2009 acciones preferentes de Caja Madrid (hoy Bankia) ya han confiado en nosotros. Si usted también es uno de los afectados, llámenos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información, al  teléfono gratuito 900 101 775  o envíenos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com, explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para poder comunicar con usted.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir