Los bancos ignoran 8 de cada 10 reclamaciones en las que los clientes tienen la razón Reviewed by Momizat on . Un informe elaborado por el Banco de España el pasado año detalla que los bancos ignoran 8 de cada 10 reclamaciones en las que los clientes tienen la razón. La Un informe elaborado por el Banco de España el pasado año detalla que los bancos ignoran 8 de cada 10 reclamaciones en las que los clientes tienen la razón. La Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los bancos ignoran 8 de cada 10 reclamaciones en las que los clientes tienen la razón

Los bancos ignoran 8 de cada 10 reclamaciones en las que los clientes tienen la razón

triangulo

Un informe elaborado por el Banco de España el pasado año detalla que los bancos ignoran 8 de cada 10 reclamaciones en las que los clientes tienen la razón. La ratio ha sido elaborada sobre un total de 14.000 quejas recibidas, de las cuales (dato curioso) 344 fueron presentadas por clientes asturianos.

Estas cifras, superiores a las facilitadas por el Banco de España en el año 2011, vienen motivadas, principalmente, por la malas prácticas bancarias que cada vez son más extensas y están obligando a los ciudadanos a acudir al organismo regulador (al Banco de España), para que proteja sus derechos porque las entidades bancarias no lo hacen.

El principal motivo de reclamaciones son préstamos y créditos, especialmente préstamos hipotecarios. Este dato, fruto de la mala situación económica que sufren miles de españoles que no pueden llegar a fin de mes y no pueden hacer frente a la cuota de la hipoteca, ha propiciado que muchos de ellos acudan a su banco y vean que sus hipotecas tienen clausulas abusivas: no solamente tipos de interés elevados o tipos de interés elevados en caso de demora,  sino también la conocida cláusula suelo. De hecho, la propia memoria del Banco de España hace referencia a que el aumento tan significativo de reclamaciones viene motivado por la existencia de clausulas limitativas del tipo de interés.

Las entidades contra las que se presentó un mayor número de quejas fueron Citi Bank, Banco Ceiss, Banco Popular y Bankia. Algunas de ellas, como Bankia y Banco Ceiss (en pleno proceso de compra por parte de Unicaja), están salpicadas también por casos como la venta abusiva de participaciones preferentes, en la que miles de afectados abogan aún por una solución justa que les haga recuperar su dinero.

En Arriaga Asociados pensamos que el mal hacer de algunos bancos y el hecho de que el cliente tenga la razón, la reclame y los bancos no la admitan, no debe pasarse por alto.

La mala gestión bancaria en la comercialización de determinados productos,  como pueden ser las preferentes, entre clientes minoristas que tenían nulos conocimientos financieros y que nunca pretendieron contratar un producto complejo y arriesgado, no puede quedar impune y es necesario que se resuelva en los Tribunales.

En Arriaga Asociados, tenemos acreditada una gran experiencia en la mala praxis bancaria por lo que si usted es un afectado por las preferentes, le ayudaremos a recuperar todos sus ahorros.

Tenemos a su disposición un equipo de abogados especializados en derecho bancario. Cerca de 3.000 personas que contrataron en el 2009 acciones preferentes de Caja Madrid (hoy Bankia) ya han confiado en nosotros. Y recuerde que una demanda civil con carácter individual es, hoy por hoy, la única alternativa para poner fin a muchos problemas de mala práctica bancaria.

Si usted también es uno de los afectados, llámenos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775  o, si lo prefiere, envíenos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com, explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para poder comunicar con usted.

 

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

 

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • Bellissima

    Hola Ramf3n.A pesar de tu credtica, te agradecemos la pciitarpacif3n en este blog. Por lo que dices entendemos que eres trabajador o responsable de la nueva marca creada. Por supuesto que es interesante contar con tus palabras.En esta pe1gina NO ENGAd1AMOS a nadie. Si has navegado por ella te dare1s cuenta de que los enlaces son a noticias reales publicadas en diferentes medios nacionales y que usamos un claro lenguaje sarce1stico para hablar de problemas que afectan a mucha gente. No nos inventamos nada. Tampoco somos ninguna asociacif3n, ni ONG, ni pedimos cuotas, ni incluimos publicidad en nuestra web, ni buscamos donativos ni otro tipo de recursos. Somos un grupo de ciudadanos cabreados, no solo por las preferentes, tambie9n por el resto barbaridades que este1 cometiendo la banca. Por hacer que cierren directamente las empresas, por embargar viviendas agarre1ndose a contratos abusivos, porque tus jefes se han forrado, se han prejubilado millonariamente y como bien dices tfa, han cometido todo tipo de desaguisados.Efectivamente, hay gente que se ha apuntado al carro de las Preferentes siendo consciente de lo que haceda, pero tambie9n sabes que en muchas sucursales han colocado ilegalmente las preferentes a gente que no teneda ningfan conocimiento sobre productos bancarios. bfQue9 este1 haciendo Novagalicia banco para solventar estos problemas? bfQue9 es lo que este1 haciendo realmente? La gente sigue sin recuperar sus ahorros, las empresas que han cerrado o despedido a cientos de trabajadores porque Novagalicia Banco no ha cumplido sus promesas de financiacif3n, etc.Lo que no se puede es jugar a ser nuevas personas simplemente por haber cambiado de traje . Ojale1, como dices tfa Ramf3n, consige1is llegar a solventar todos los problemas que la banca ha creado, no solo las preferentes. Ojale1 la situacif3n en la que ahora se queda el mercado inmobiliario no sirva para que unos pocos vuelvan a especular, esta vez de una forma me1s sangrante. Ojale1 la justicia se atreva a buscar de verdad los culpables y a que cada una de las personas causantes de estos desaguisados den con sus huesos en la ce1rcel. Ojale1 la banca vuelva a poner en circulacif3n el dinero, las empresas vuelvan a crear empleo y las familias no se vean en la calle, con las manos vacedas y con una deuda para toda la vida.

Deje su comentario

triangulo

Subir