Los contribuyentes han dado directamente 61.366 millones a bancos y cajas españolas desde mayo de 2009 y los preferentistas siguen sin su dinero Reviewed by Momizat on . Las ayudas financieras públicas comprometidas en diversas formas de capital ascienden a 61.366 millones de euros desde mayo de 2009, según ha publicado este lun Las ayudas financieras públicas comprometidas en diversas formas de capital ascienden a 61.366 millones de euros desde mayo de 2009, según ha publicado este lun Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Los contribuyentes han dado directamente 61.366 millones a bancos y cajas españolas desde mayo de 2009 y los preferentistas siguen sin su dinero

Los contribuyentes han dado directamente 61.366 millones a bancos y cajas españolas desde mayo de 2009 y los preferentistas siguen sin su dinero

triangulo

Las ayudas financieras públicas comprometidas en diversas formas de capital ascienden a 61.366 millones de euros desde mayo de 2009, según ha publicado este lunes el Banco de España. Y según hemos leído en Arriaga Asociados a través de Vega Media Press: http://bit.ly/14dPwA5.

Asimismo, el Banco de España cifra en 22.424 millones las ayudas percibidas por las entidades integradas en BFA Bankia, que incluyen 17.959 millones en forma de capital a través del mecanismo de asistencia europea y 4.465 millones procedentes del FROB 2 para la conversión de participaciones preferentes en capital. El grupo BFA está controlado por el FROB, que ostenta el 68% de Bankia.

Pero, fijándonos en la cifra inicial, la de los más de 61.300 millones de euros que los contribuyentes han dado a los bancos, ésta no cuenta los avales del Estado ni los apoyos privados a los procesos de recapitalización y reestructuración, por lo que bien podrían doblar la cifra de la ayuda directa. Y, desde Arriaga Asociados, nos preguntamos, sin embargo, tanta ayuda a los bancos nacionalizados y ¿qué pasa con los preferentistas afectados? ¿Quién les devuelve el dinero que han invertido en preferentes?

Son ellos los que tienen que alzar la voz para hacerse escuchar, los que tienen que demandar en los juzgados con ayuda de despachos como el nuestro, los que tienen que pelear por aceptar segundos robos por arbitrajes que ya veremos en qué quedan, y todo ello por un montante estimado de 10.000 millones de euros.

¿Dónde queda pues la solidaridad de los directivos financieros españoles en estos casos? En Arriaga Asociados seguimos creyendo que la solución para las preferentes pasa en estos momentos por el juzgado, a través de una demanda civil con carácter individual.

La única alternativa en seguir colapsando los juzgados y que los jueces sigan haciendo su labor: fallando a favor de los afectados, obligando a los bancos a devolver el dinero íntegro que las miles de personas invirtieron en este producto, obligando a las entidades bancarias a pagar las costas del juicio… En definitiva, hacer justicia real.

Si está interesado en recibir más información de nuestro despacho o concertar una visita con nuestros abogados especialistas, llámenos al teléfono gratuito: 900 101 775 o escríbanos al e-mail: contacto@arriagaasociados.com indicándonos su caso y un teléfono de contacto.

Somos expertos en preferentes y acciones de Bankia y cerca de 3.000  afectados han confiado ya en Arriaga Asociados, lo que nos ha convertido en el despacho más especializado y con más casos en España.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir