Luis de Guindos dice ahora que “se liquidarán bancos si es más barato que rescatarlos” Reviewed by Momizat on . Acabamos de conocer las declaraciones que el ministro de Economía, Luis de Guindos, hizo en la reunión de los ministros de Economía de la UE celebrada en Luxemb Acabamos de conocer las declaraciones que el ministro de Economía, Luis de Guindos, hizo en la reunión de los ministros de Economía de la UE celebrada en Luxemb Rating: 0
Inicio » Noticias » Luis de Guindos dice ahora que “se liquidarán bancos si es más barato que rescatarlos”

Luis de Guindos dice ahora que “se liquidarán bancos si es más barato que rescatarlos”

triangulo

Acabamos de conocer las declaraciones que el ministro de Economía, Luis de Guindos, hizo en la reunión de los ministros de Economía de la UE celebrada en Luxemburgo, y no salimos de nuestro asombro. (http://www.expansion.com/2013/10/15/empresas/banca/1381840780.html)

 

De Guindos está esperando el examen que el Banco Central Europeo realizará a los 130 mayores grupos bancarios de la zona euro y como está nervioso, se ha descolgado con unas manifestaciones un tanto desconcertantes: De acuerdo con los criterios de ayudas de Estado, si la liquidación es más barata que la recapitalización se aplicará la liquidación

O lo que es lo mismo, si es más económico deshacerse de un banco que rescatarlo, se liquidará y punto.

No sabemos lo que pensaran los miles de afectados por las preferentes de Bankia, pero desde Arriaga Asociados le recordamos al señor de Guindos que el Ejecutivo español (del que él forma parte), dio en mayo de 2012, casi 23.500 millones de euros para rescatar a Bankia y los preferentistas llevan aún dos años peleando por recuperar su dinero y sin cobrar.

Además, quizá debería recordar también el señor de Guindos que para recapitalizar Bankia con dinero público se tendrían que haber seguido las reglas de ayudas de Estado que marcaba la Unión Europea y que obligaban a que, antes de que entrara un solo euro de los contribuyentes, los bancos deberían haber recurrido al mercado privado para cubrir cualquier déficit de capital. Pero, como no fue suficiente, se tuvieron que aplicar pérdidas para los accionistas y quitas para los inversores en deuda híbrida (preferentes y convertibles) y en deuda júnior. Los bonistas senior, en cambio, salieron indemnes en esa recapitalización bancaria.

Quizá los miles de perjudicados que hay en España por las preferentes de Bankia piensen, en estos momentos, que Bankia se podía haber liquidado antes y el dinero invertido en el rescate haberse destinado a devolverles los ahorros de toda una vida que invirtieron en esos productos.

Afortunadamente cada vez son más los preferentistas de Bankia que se dejan aconsejar por abogados expertos como los que tenemos en Arriaga Asociados, para que sea el poder judicial el que decida sobre estas cuestiones.

Los juzgados españoles están dando la razón a aquellas personas que se sienten maltratadas por haber depositado su confianza y su dinero en Bankia. La justicia está limpiando y volviendo a poner un poco de orden contra los abusos pasados y presentes de Bankia.

No se lo piense, usted tuvo que pagar el rescate de su bolsillo y sufrió, además, el engaño de las preferentes. Si es uno de los afectados y necesita ayuda judicial de expertos en cuestiones relacionadas con las participaciones preferentes o deuda subordinada de Bankia, en Arriaga Asociados puede concertar una visita u obtener más información llamándonos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste, al teléfono gratuito 900 101 775 o enviándonos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com. Explíquenos su situación e indíquenos un número de teléfono para comunicarnos con usted.

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir