Matrimonio de 77 años recupera 30.000 de sus participaciones preferentes. Bankia además debera pagar las costas. Reviewed by Momizat on . La sentencia indicia que Bankia no solo vendio un producto complejo sino que además asesoro y recomendo este producto a los ancionos. El 27 de Septiembre de 201 La sentencia indicia que Bankia no solo vendio un producto complejo sino que además asesoro y recomendo este producto a los ancionos. El 27 de Septiembre de 201 Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Matrimonio de 77 años recupera 30.000 de sus participaciones preferentes. Bankia además debera pagar las costas.

Matrimonio de 77 años recupera 30.000 de sus participaciones preferentes. Bankia además debera pagar las costas.

triangulo

La sentencia indicia que Bankia no solo vendio un producto complejo sino que además asesoro y recomendo este producto a los ancionos.

El 27 de Septiembre de 2013 la titular del juzgado nº 57 de Madrid dictó sentencia a favor de un matrimonio de 77 años en la que declaraba la nulidad de la orden de suscripción por canje por valor de 30.000 con imposición de costas procesales a la demandada.

Según se extrae de la sentencia, tras una valoración minuciosa de la legislación que regula las participaciones preferentes, se consideró que la demandada colocó el producto litigioso a sus clientes no expertos, y que además de vender tal producto, en este caso en concreto, se lo recomendó y asesoró desde el momento que se realizó la llamada telefónica personalizada ofreciéndoles este concreto producto.

Prosigue diciendo que la operación litigiosa incluía no solo la venta sino también la recomendación y el asesoramiento en un ámbito de confianza, ya que los demandantes eran clientes vinculados con la entidad bancaria. Destaca además, que ni eran inversores con conocimientos profundos de los mercados financieros, ni personas expertas en la materia, todo ello a pesar de que ya había invertido en participaciones preferentes, y es que no consta que conocieran la naturaleza y los riesgos de este tipo de inversiones, ni su comportamiento en los mercados.

Recuerda la sentencia, que aunque las participaciones preferentes provengan de otras anteriores, en este caso de las de 2004, no puede sostenerse que los demandantes conocieran en el momento del canje el error padecido con anterioridad sobre la verdadera naturaleza de la inversión realizada.

A toda esta información hay que añadir, según la magistrada, que el resguardo de operaciones, tanto de una emisión como de otra, así como la información de las condiciones de prestación de servicios de inversión y el test de conveniencia y demás documentos, se suscribieron únicamente por el Sr. A. G. y no por la Sra. C.G.

Concluye la misma diciendo que se les asesoró a invertir sus ahorros en unos productos que la misma Comisión Nacional del Mercado de Valores considera que son de riesgo elevado, donde se extrae de la prueba practicada que los actores no fueron informados adecuadamente del producto que contrataban, no practicando el test de idoneidad. Por tanto, el error esencial e invalidante quedó claro en el presente caso teniendo en cuenta el grado de formación de los demandantes en este tipo de operaciones, así como la especial complejidad del sector financiero.

En Arriaga Asociados buscamos en las reclamaciones contra Bankia, la nulidad o anulación del contrato de depósito o administración de valores y suscripción de participaciones preferentes. Y, de manera, subsidiaria, la acción de resolución de contrato e indemnización de daños y perjuicios, reclamando el total de lo invertido en euros más los intereses legales desde la fecha de suscripción de los títulos.

En Arriaga Asociados los servicios de consultas telefónicas, visitas, la atención por correo electrónico y por teléfono son totalmente gratuitos. Y, lo más importante, ponemos a u disposición nuestra experiencia, nuestro rigor y la atención personalizada que usted se merece.

Si lo desea, puede llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775  o enviarnos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com explicándonos brevemente su problema e indicándonos  un teléfono para poder comunicar con usted.

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir