Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos? Reviewed by Momizat on . Día a día vivimos casí en primera persona el drama de las presonas afectadas por la preferentes o la deuda subordinada. Mientras los exdirectivos continuan con Día a día vivimos casí en primera persona el drama de las presonas afectadas por la preferentes o la deuda subordinada. Mientras los exdirectivos continuan con Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

triangulo

Día a día vivimos casí en primera persona el drama de las presonas afectadas por la preferentes o la deuda subordinada. Mientras los exdirectivos continuan con su BUENA vida.

Afectados que no pueden disponer de sus ahorros por que un comercial o una persona de BANKIA abusando de la confianza que habían depositado en él “invirtio” esos ahorros en un “plazo fijo” llamado Participaciones preferentes o deuda subordinada, según el caso. Estas personas necesitan en muchos casos de estos ahorros para subsistir pero ven como BANKIA les niega lo que es suyo.

Fuente: el confidencial

Pero: ¿Donde están estos directivos que idearon toda esta trama?

- Rodrigo Rato: entre otros, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), de momento no se le conoce ningún nuevo destino profesional (tiene 63 años). Al salir de Bankia, Rato también formalizó su renuncia como consejero de Mapfre, según informó la aseguradora a la CNMV. Recientemene firmo por Telefonica y el Banco Santander.

- José Luis Olivas: ex vicepresidente de Bankia y primer ejecutivo de Bancaja nombrado por Francisco Camps. Fue consejero de Iberdrola, cargo del que también dimitió. Se enfrenta en la actualidad a tres procesos judiciales distintos por su gestión en las distintas entidades en las que ha estado.

- Juan Astorqui: ex director de comunicación de Caja Madrid. Tras abandonar su cargo volvió a Burson Marsteller como presidente para España y Portugal.

- José Manuel Fernández Norniella: fue consejero de BFA y Bankia y vicepresidente de Caja Madrid. Fue presidente de Ebro Puleva, ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, es consejero de Mapfre América, Telesp (Brasil) e IAG Internacional Airlines Group (formado por Iberia-British Airways).

- Francisco Pons Alcoy: aparte de pertenecer al consejo de Bankia, Pons ha trabajado para Importaco, Consum, Caixa Popular y Grupo Eroski y fue Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Es vocal del consejo de Iberdrola nombrado tras la dimisión de José Luis Olivas.

- Claudio Aguirre Pemán: presidente de Altamar, Gestora de Fondos, y consejero de Vocento, Vips y Endesa Gas, Mercapital y miembro del consejo asesor internacional de Goldman Sachs & Co.

- Javier López Madrid: propietario y presidente de la Sociedad de Valores Tressis, presente en el consejo de las empresas del Grupo Villar Mir, Obrascon, Fertiberia y Ferroatlántica. administrador de Kenmara Inversora Internacional.

- Juan Llopart: consejero de NH Hoteles, Deoleo, Grupo Zeta (también, presidente de su comisión ejecutiva). Asimismo es consejero de Seeliger y Conde Internacional, de Cuarzo Producciones, de Indukern y presidente de Llopart Euroconsejo.

- Alberto Ibañez: ex presidente de Citigroup para España y Portugal y asesor externo de KPMG. Es vocal del consejo de Inmobiliaria Colonial.

- José Manuel Serra Peris: ha estado en los consejos de Endesa, Red Eléctrica, Iberia y Sepi, entre otras, y actualmente se sienta en el de Ence. También fue nombrado consejero y posteriormente presidente de Cable y Televisión de Cataluña, del Grupo Auna.

- Arturo Fernández Alvarez: ha sido vocal de diferentes consejos de administración y presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM, y es el administrador de Restaurantes Hoteles Cantoblanco, Monte de Cantoblanco, Tres Cantos Instalaciones Deportivas, Arturo Cantoblanco, S.A., Broko, S.A.. y Cadena Hotelera H-21

- Juan Martín Queralt: consejero de Mapfre Seguros de Empresas

– Carmen Cavero Mestre: socia fundadora de Subastas Segre. Fue miembro de la junta directiva de la asociación y de la comisión permanente de Inverco. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el Banco Exterior de España y en el Santander.

- Alvaro de Ulloa Suelves: ocupó distintos cargos en Banco de Extremadura, Banco Garriga Nogués y en Banco de Madrid. Ha sido consejero y director general de la Sociedad de Crédito Hipotecario Mutual.

 

En Arriaga Asociados buscamos en las reclamaciones contra Bankia, la nulidad o anulación del contrato de depósito o administración de valores y suscripción de participaciones preferentes. Y, de manera, subsidiaria, la acción de resolución de contrato e indemnización de daños y perjuicios, reclamando el total de lo invertido en euros más los intereses legales desde la fecha de suscripción de los títulos.

En Arriaga Asociados los servicios de consultas telefónicas, visitas, la atención por correo electrónico y por teléfono son totalmente gratuitos. Y, lo más importante, ponemos a u disposición nuestra experiencia, nuestro rigor y la atención personalizada que usted se merece.

Si lo desea, puede llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775  o enviarnos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com explicándonos brevemente su problema e indicándonos  un teléfono para poder comunicar con usted.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir