Numerosos afectados por las preferentes de Bankia deberán ir a juicio para recuperar sus ahorros después del resultado del arbitraje Reviewed by Momizat on . Cada día que pasa, Bankia tiene más difícil poder escapar de una auténtica avalancha de demandas a las que hacer frente. A la vista de los datos que van ofrecie Cada día que pasa, Bankia tiene más difícil poder escapar de una auténtica avalancha de demandas a las que hacer frente. A la vista de los datos que van ofrecie Rating: 0
Inicio » Arbitraje » Numerosos afectados por las preferentes de Bankia deberán ir a juicio para recuperar sus ahorros después del resultado del arbitraje

Numerosos afectados por las preferentes de Bankia deberán ir a juicio para recuperar sus ahorros después del resultado del arbitraje

triangulo

Cada día que pasa, Bankia tiene más difícil poder escapar de una auténtica avalancha de demandas a las que hacer frente. A la vista de los datos que van ofreciendo los resultados del arbitraje, en los que la consultora KPMG no ha dado la razón al solicitante, la entidad lo tiene cada vez más crudo para escapar de los tribunales.

El tamaño de Bankia, surgido de la fusión de hasta siete cajas de ahorros, hace que el número de los afectados que finalmente deberá verse obligado a acudir a la vía judicial sea superior al de otras entidades.

El número de afectados a los que se les ha dado una opinión desfavorable sobre los arbitrajes continuará creciendo, previsiblemente, a medida que se tramiten el total de las solicitudes que aún se están analizadas por KPMG (69.673 solicitudes) o que todavía se encuentran en trámite en las sucursales de Bankia (19.965 solicitudes).

De momento, los arbitrajes a los que se ha dado preferencia han sido a los de importes menores a 10.000 euros, correspondientes a clientes con menos recursos y, probablemente, con una menor cultura financiera, por lo que desde Arriaga Asociados prevemos una avalancha más que evidente de reclamaciones cuando se decida el arbitraje de personas que invirtieron más de 10.000 euros.

Bankia, con la llegada de José Ignacio Goirigolzarri a la presidencia, recomendó desde un primer momento a los afectados que acudieran a los arbitrajes, una vía más rápida, gratuita, y con la misma fuerza que una sentencia judicial. Sin embargo, el tiempo y los resultados van convenciendo a los afectados de que el arbitraje no garantiza la devolución de todo el dinero invertido.

Además, Bankia también está llevando el proceso del arbitraje de forma lento y cada vez está menos encarrilado, por lo que a finales de este año (tal como Bankia indicó que haría) no estará resuelto y será una minoría de los afectados los que puedan recuperar todos sus ahorros.

Por eso, en Arriaga Asociados seguimos insistiendo en que la presentación de una demanda civil con carácter individual en los juzgados es mucho mejor que cualquier otra solución que le pueda ofrecer Bankia al problema de las preferentes.

Si usted no está conforme con lo que le dice Bankia, llámenos. Le explicaremos bien su situación y le asesoramos lo que más le conviene a su caso concreto.

Si está interesado en concertar una visita con nuestros abogados especialistas, llame el teléfono gratuito 900 101 775 o escriba al e-mail: contacto@arriagaasociados.com

Acuérdese de indicar su caso y un teléfono de contacto para que podamos comunicarnos con usted.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • Imad

    Mejorareda el punto de Auditoreda pfablica y abierta de la deuda de Bankia, escedlatienbo mecanismos claros que permitan establecer y negarse al pago de la deuda odiosa .Al igual que tenemos derecho a ver las cuentas pfablicas, creo que al comprar ese banco (Es lo que hemos hecho) tenemos derecho a ver todos los libros de contabilidad, no sf3lo su deuda. Tenemos derecho a ver todos los sitios donde invierten. (Y si no, que no pidan pasta).Una vez que tengamos las cuentas, me gusta me1s lo de especificar Auditoria Ciudadana para empoderarnos, y que cualquiera pueda fiscalizarles.Para mi, todo el dinero pfablico dedicado a Bankia se ha contraeddo a espaldas a sus ciudadanos, sin su consentimiento y con fines de enriquecimiento personal, enriquecimiento corporativo, para la represif3n social y poledtica y, en todo caso, contra los intereses de los propios ciudadanos

Deje su comentario

triangulo

Subir