PP, PSOE y organismos reguladores no quieren saber nada de la salida a bolsa de Bankia Reviewed by Momizat on . El “Caso Bankia” se ha convertido en un auténtico culebrón, sobre todo, por las declaraciones de todas las personas que acuden a testificar en representación de El “Caso Bankia” se ha convertido en un auténtico culebrón, sobre todo, por las declaraciones de todas las personas que acuden a testificar en representación de Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » PP, PSOE y organismos reguladores no quieren saber nada de la salida a bolsa de Bankia

PP, PSOE y organismos reguladores no quieren saber nada de la salida a bolsa de Bankia

triangulo

El “Caso Bankia” se ha convertido en un auténtico culebrón, sobre todo, por las declaraciones de todas las personas que acuden a testificar en representación de instituciones que han estado relacionadas con la salida a bolsa de Bankia.

 

Primero fue el PSOE que, a pesar de ser quien gobernaba cuando se produjo la OPV de la entidad, mantuvo un silencio al respecto. Y recientemente ha sido la nueva presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez, la que nos ha deleitado a todos con sus sorprendentes afirmaciones.

 

Rodríguez ha querido descargar de cualquier responsabilidad al organismo que preside y seguramente, de paso, a los muchos políticos del PP que dirigían las entidades fusionadas o que eran miembros del consejo de administración de Bankia.

 

La responsable de la CNMV dijo en declaraciones a la prensa que, en su momento y desde el punto de vista del supervisor, la salida a Bolsa de Bankia fue correcta, a pesar de que después, conforme pasó el tiempo, se ha comprobado que no fue una operación adecuada.

 

“No me atrevo a decir que fuera una operación buena cuando con el tiempo ha resultado tan mala, pero aparentemente la operación era correcta en aquel momento y esto es lo que están dilucidando los tribunales”, dijo exactamente Elvira Rodríguez, que por entonces, en julio de 2011, no era aún presidenta de la CNMV.

 

Las insólitas afirmaciones llamaron poderosamente la atención de todos ya que, dado el descontrol en la auditoría de las cuentas de la entidad, por esa salida a Bolsa tenía que haber velado la CNMV y el propio Banco de España. Y no vale que la señora Rodríguez nos dijera esto ni que los antiguos responsables de Bankia y de las propias instituciones empezaran a pasarse la patata caliente sobre quién fue el responsable final de este desastre.

 

Pero, si no tuvimos bastante con la presidenta del CNMV, fue después Miguel Blesa quien afirmó ante el juez instructor del “Caso Bankia”, que la salida a bolsa fue un proyecto ideado por la Presidencia de Bankia en esos momentos. Blesa, incluso, llegó a acusar a la auditora Deloitte de incumplir su labor por no emitir el informe adecuado, a pesar de que la firma alegó a su vez que no lo hizo porque Bankia le pidió que no lo hiciera, debido al resultado negativo que iba a arrojar.

 

Total, que nadie quiere saber nada del asunto de la salida a bolsa de Bankia.

Pero usted sí debe saber que en Arriaga Asociados defendemos a los accionistas que compraron las acciones de Bankia movidos por una información errónea y contamos con un equipo especializado de abogados que representa a las personas que invirtieron sus ahorros en esta entidad.

Podemos ayudarle a recuperar su dinero demandando a los entonces administradores de Bankia y las personas que hicieron la auditoría para su salida a Bolsa.

Si quiere recibir información sobre nuestros servicios o concertar una visita puede hacerlo en el teléfono gratuito: 900 101 775 o en el correo electrónico: contacto@arriagaasociados.com

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir