Afectados de Novagalicia luchan con el banco por las preferentes y con Hacienda por no declarar sus pensiones Reviewed by Momizat on . Parecía que los afectados de Novagalicia no tenían bastante sufrimiento con reclamar las participaciones preferentes para no perder gran parte de sus ahorros, c Parecía que los afectados de Novagalicia no tenían bastante sufrimiento con reclamar las participaciones preferentes para no perder gran parte de sus ahorros, c Rating: 0
Inicio » Noticias » Afectados de Novagalicia luchan con el banco por las preferentes y con Hacienda por no declarar sus pensiones

Afectados de Novagalicia luchan con el banco por las preferentes y con Hacienda por no declarar sus pensiones

triangulo

Parecía que los afectados de Novagalicia no tenían bastante sufrimiento con reclamar las participaciones preferentes para no perder gran parte de sus ahorros, cuando les ha salido una reocupación más.  Se trata de las multas que el Ministerio de Hacienda ha impuesto a los emigrantes gallegos retornados por no declarar sus pensiones en el extranjero (entre 2008 y 2012), gran parte de ellos, estafados por las citadas preferentes y subordinadas que les vendió Novagalicia.

NOVAGALICIA-preferentesEstos emigrantes retornados, que salieron de su país para sobrevivir y que mandaron parte de su dinero ahorrado, ahora son tratados como defraudadores y los multan; mientras que el Gobierno sigue sin ayudarles con la estafa de las preferentes que les hicieron contratar.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha puesto en el punto de mira a más de 20.000 emigrantes gallegos que, por desinformación, no declararon sus pensiones del extranjero, y a los que se les están imponiendo ahora multas. Se da el caso que muchos de estos emigrantes una vez de regreso a España, invirtieron sus ahorros en las preferentes de las antiguas cajas gallegas, por lo que ahora se ven doblemente afectados.

Esta es ya la tercera sorpresa negativa que se llevan los emigrantes gallegos por culpa de estos títulos. De hecho, tal y como ya publicó el periódico “El Boletin.com”, el escándalo de las preferentes de Novagalicia ha afectado de lleno a los emigrantes en Suiza que decidieron regresar a España en 2007, después de que un cambio legal (la Ley Federal sobre la previsión profesional ) amenazase con hacer volar los fondos que tenían guardados en la caja de previsión profesional.

Esa ley suponía que los trabajadores gallegos en Suiza ya no podrían retirar su capital de la caja de previsión profesional. La reacción inmediata fue un regreso de los emigrantes a Galicia, donde el producto estrella de ahorro que ofrecían las entidades financieras eran las famosas preferentes. 

El resultado fue que prácticamente la totalidad de ese dinero se encontraba atrapado en participaciones preferentes y deuda subordinada de Novagalicia. Fue entonces cuando el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) canjeó los títulos híbridos de Novagalicia por nuevas acciones del banco con unos descuentos significativos: en el caso de las preferentes, fue de un 43% y en el caso de la deuda subordinada perpetua, fue de un 41%.

Novagalicia tiene en circulación algo más de 2.000 millones de euros en preferentes y deuda subordinada y ha atrapado con estos productos a más de 70.000 personas. Norm

Arriaga Asociados

al que con todos estos sustos cada vez sean más los preferentistas que deciden acudir a la vía judicial para recuperar su dinero. No están dispuestos a pagar caro engaños como estos y más cuand

o se está acelerando el proceso de compra de la entidad para que un banco extranjero se haga con ella.

Los mayoría de los clientes que han recuperado su dinero en cualquiera de las entidades españolas que comercializaron preferentes han sido los que han acudido a los tribunales y han denunciado su caso con ayuda de abogados especializados en derecho bancario y financiero. Por eso, en Arriaga Asociados tenemos ya desde hace tiempo un servicio de consultas telefónicas y de atención por correo electrónico, totalmente gratuitos, para que nos cuenten su caso y le demos asesoramiento legal sobre participaciones preferentes.

Si lo desea, puede llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775  o enviarnos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com explicándonos brevemente su problema e indicándonos  un teléfono para poder comunicar con usted.

¿Por qué hablamos de mala praxis bancaria en el tema de las preferentes?

Qué hacer y qué pasos seguir si te quedas fuera del arbitraje de Bankia

Los bancos ignoran 8 de cada 10 reclamaciones en las que los clientes tienen la razón

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir