Bankia: A la cabeza en desahucios y venta de preferentes Reviewed by Momizat on . El drama de las familias afectadas por desahucios en la Comunitat Valenciana continúa. El año 2012 fue el más trágico con un récord que difícilmente se podrá su El drama de las familias afectadas por desahucios en la Comunitat Valenciana continúa. El año 2012 fue el más trágico con un récord que difícilmente se podrá su Rating: 0
Inicio » Noticias » Bankia: A la cabeza en desahucios y venta de preferentes

Bankia: A la cabeza en desahucios y venta de preferentes

triangulo

El drama de las familias afectadas por desahucios en la Comunitat Valenciana continúa. El año 2012 fue el más trágico con un récord que difícilmente se podrá superar en lo que a ejecuciones hipotecarias se refiere.

Los los juzgados valencianos aprobaron un total de 13.199 desalojos, según los datos recogidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).Afectados Preferentes Valencia

En la provincia de Valencia, según los datos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav), en lo que va de año se han llevado a cabo 1.607 procesos de intermediación hipotecaria, de los que 575 se han cerrado. De éstos, en el 60% de los casos (341) se han conseguido acuerdos totales o parciales, mientras que 213 se cerraron sin acuerdo y en 22 ocasiones no se produjo mediación.

Desde el Icav apuntan además que Bankia y el Banco de Sabadell concentran el mayor número de expedientes por procedimientos hipotecarios en la provincia de Valencia. Para que se hagan una idea, en el primer semestre de 2013 se registraron una media de 30 desahucios al día en la Comunitat Valenciana, según las misma fuente, 24 de ellos los ejecutaba Bankia.

Esta situación demuestra que Bankia, al igual que con el tema de la comercialización de participaciones preferentes, no adecuaba sus operaciones ni se adaptaba a las necesidades particulares de los clientes; en un caso porque le daba igual que esos desahucios siguieran adelante y, en el otro, porque le daba igual que miles de pequeños ahorradores perdieran todo su dinero en un producto que era altamente peligroso y que no ofrecía ninguna garantía. Bankia quería estar, sin duda, a la cabeza en desahucios y venta de preferentes

Según las estadísticas del propio CGPJ, en el primer semestre de este año 2013 se acordaron un total de 5.386 ejecuciones (no sólo de viviendas, sino de todo tipo de inmuebles), que, afortunadamente han bajado respecto al mismo periodo de 2012, cuando se aprobaron, y que ascendían a 8.905 personas ( un 39,5% menos).

En circunstancias normales, y si Bankia no hubiera actuado como actuó, podríamos haber pensado que ese descenso respecto a 2012 podría estar ocasionado por el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas que suscribieron todos los bancos españoles o porque Bankia hubiera decidido cambiar de actitud, pero la realidad nos ha dicho otra cosa diferente.

Con datos como estos de los desahucios y colocando el como colocó el 73,24% de sus productos híbridos, es decir, preferentes y deuda subordinada entre inversores minoristas, no va a poder cambiar la negativa imagen los ciudadanos tienen de la entidad.

Con el 5% de la cantidad que el Estado destinó para reflotar la entidad se hubiera podido evitar el embargo de 10.000 hogares. A la larga todos los ciudadanos saben ya que Bankia no puede asumir  la propiedad de más inmuebles ante el importante parque de viviendas que posee y de las que no pueden desprenderse y esto quizá abra la puerta a creer que ya no va a cometer desahucios con el ritmo que lo hacía dos años atrás.

Desde Arriaga Asociados sólo podemos decir que los juzgados españoles están dando la razón a aquellas personas que se sienten maltratadas por haber depositado su confianza y su dinero en Bankia. Nos alegramos de que la justicia esté limpiando y volviendo a poner un poco de orden contra los abusos pasados y presentes de Bankia, especialmente, en el tema de las preferentes.

Si usted es uno de los afectados y necesita ayuda judicial de expertos en cuestiones relacionadas con las participaciones preferentes, deuda subordinada u otro producto de Bankia, en Arriaga Asociados puede concertar una visita u obtener más información llamándonos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste, al teléfono gratuito 900 101 775 o enviándonos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com. Explíquenos su situación e indíquenos un número de teléfono para comunicarnos con usted.

 

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Bankia condenada a devolver 180.000€ a una señora jubilada al considerar el contrato de participaciones preferentes nulo. Otra sentencia contra Bankia.

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Matrimonio de 77 años recupera 30.000 de sus participaciones preferentes. Bankia además debera pagar las costas.

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir