Bankia admite que en 2012 recompró preferentes para conservar clientes Reviewed by Momizat on . Que nadie puso pegas en Bankia a la comercialización de participaciones preferentes no es que está más que claro, es que la entidad lo  ha reconocido. Las miles Que nadie puso pegas en Bankia a la comercialización de participaciones preferentes no es que está más que claro, es que la entidad lo  ha reconocido. Las miles Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Bankia admite que en 2012 recompró preferentes para conservar clientes

Bankia admite que en 2012 recompró preferentes para conservar clientes

triangulo

Que nadie puso pegas en Bankia a la comercialización de participaciones preferentes no es que está más que claro, es que la entidad lo  ha reconocido. Las miles de operaciones que se hicieron con las preferentes no tuvieron fin y todas estuvieron encaminadas a proteger a la entidad y en perjuicio de sus clientes.

Logo Arriaga Asociados

El director de participadas de Bankia, Manuel Lagares, admitió hace poco ante la Audiencia Nacional que fue él quien propuso al consejo de administración del banco una operación de recompra de preferentes para conservar clientes.

 

La operación, que se llevó ejecutó en marzo de 2012, consistió en la recompra de 1.274 millones de euros en preferentes y bonos subordinados de Bancaja, Caja Rioja, Caja Ávila, Caja Segovia, Laietana y La Caja de Canarias, ofreciendo a los inversores un canje por acciones por el importe equivalente al 75% de su inversión.

Aunque el Banco de España autorizó la operación, también advirtió en un informe de que, a esos precios, “el lucro cesante para BFA podría ser de hasta 1.000 millones de euros en caso del 100% de aceptación y de fidelización“, ya que “dos expertos independientes” habían valorado los títulos en el 21 % de su nominal.

Bolsa Bankia

Bankia reconoció, además, que otra operación que tuvo lugar en esas mismas fechas, referida a una emisión de Bancaja, tuvo su origen en una inspección de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que terminó obligando a la entidad a recomprar obligaciones subordinadas por importe de 13,3 millones de euros, al detectar “conflictos de interés” en su comercialización.

La recompra se efectuó asimismo al 100 % del valor nominal de los títulos y se ofertó a los clientes afectados por el conflicto de intereses que habían adquirido los valores entre el 6 de abril y el 12 de junio de 2009.

Pero como esto parecía poco a Bankia, la entidad reconoció también que Caja Madrid y Bancaja beneficiaron a unos clientes en perjuicio de otros, a los que vendieron las participaciones preferentes de las que se deshacían los primeros a precios “alejados de su valor razonable“. Claro está, sin compensar a los clientes perjudicados y siempre siguiendo órdenes del ex presidente de la entidad, Rodrigo Rato.

Con esta forma de actuar de Bankia se pueden hacer una idea de todo lo que pretendía la entidad con las participaciones preferentes. Este comportamiento, más propio de la Cosa Nostra que de un servicio al ciudadano, deja patente que se abusó y se siguió abusando continuamente y descaradamente de la confianza de los clientes y que e banco se comportó en todo momento con muy poca profesionalidad. La situación financiera, la necesidad de liquidez o las cuentas de resultados, nunca pueden justificar el ‘atraco’ al bolsillo que Bankia hizo a sus clientes. Y, encima, el director general del FROB, Antonio Carrascosa, y los propios directivos de Bania no paran de decir que la mitad de los preferentistas ya han recuperado sus ahorros. Lamentable, la verdad.

Los mayoría de los clientes que han recuperado su dinero han sido los que han acudido a los tribunales y han denunciado su caso con ayuda de abogados especializados en derecho bancario y financiero. Por eso, en Arriaga Asociados tenemos ya desde hace tiempo un servicio de consultas telefónicas y de atención por correo electrónico, totalmente gratuitos, para que nos cuenten su caso y le demos asesoramiento legal sobre participaciones preferentes.

Si lo desea, puede llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775  o enviarnos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com explicándonos brevemente su problema e indicándonos  un teléfono para poder comunicar con usted.

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir