COMO ES LA OFERTA DE CANJE DE UNICAJA BANCO, S.A.U.A LOS TITULARES DE BONOS NECESARIA Y CONTINGENTMENTE CONVERTIBLES DE BANCO CEISS. Reviewed by Momizat on . Desde el día de ayer y hasta el 20 de Diciembre, Unicaja Banco, S.A.U. ha abierto el periodo de suscripción a la oferta de canje para los actuales accionistas y Desde el día de ayer y hasta el 20 de Diciembre, Unicaja Banco, S.A.U. ha abierto el periodo de suscripción a la oferta de canje para los actuales accionistas y Rating: 0
Inicio » CEISS UNICAJA » COMO ES LA OFERTA DE CANJE DE UNICAJA BANCO, S.A.U.A LOS TITULARES DE BONOS NECESARIA Y CONTINGENTMENTE CONVERTIBLES DE BANCO CEISS.

COMO ES LA OFERTA DE CANJE DE UNICAJA BANCO, S.A.U.A LOS TITULARES DE BONOS NECESARIA Y CONTINGENTMENTE CONVERTIBLES DE BANCO CEISS.

triangulo

Desde el día de ayer y hasta el 20 de Diciembre, Unicaja Banco, S.A.U. ha abierto el periodo de suscripción a la oferta de canje para los actuales accionistas y titulares de Bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco CEISS.

Si es usted inversor minorista y canjeó en Mayo de 2013 sus preferentes o deuda subordinada por Bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss, cumple los requisitos para ser destinatario de la oferta de canje propuesta por Unicaja. Antes de aceptar este canje, debe saber lo siguiente:Cajas_FROB

-       Es obligatorio aceptarlo para luego poder solicitar el arbitraje

-       PERO, si lo acepta, RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO DE RECLAMACIÓN O ACCIÓN JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL contra Unicaja y Ceiss con motivo de la comercialización de los instrumentos híbridos por Ceiss y del canje realizado posteriormente por el FROB.

-       Además, debe saber que aunque acepte, no se sabrá definitivamente si esta oferta se materializa el 2 de Enero (fecha prevista de la realización del canje), hasta que Unicaja no compruebe si se cumplen los requisitos propuestos por ella misma:

a) por un mínimo del 75% de las acciones de Banco CEISS;

y b) por un mínimo del 75% de la suma de las acciones de Banco CEISS y los bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco CEISS.

No obstante, Unicaja Banco podrá dispensar el cumplimiento de dicha condición, si bien solo por lo que respecta a lo referido en el anterior apartado b), no así por lo que se refiere al apartado a).

Se trata de una oferta condicionada.

 

¿En qué consiste este Canje?

Unicaja le va a dar Bonos NeCoCos o Bonos PeCoCos. Estos productos financieros son BONOS CONVERTIBLES EN ACCIONES ORDINARIAS DE UNICAJA BANCO DE UN EURO DE VALOR NOMINAL.

El valor aproximado, aunque depende de la emisión en la que usted suscribiera en su día, es de un 35%, aunque se trata de una estimación. Ambos tipos de bonos NO COTIZARÁN EN NINGÚN MERCADO SECUNDARIO, es decir, no los pueden liquidar y convertir en efectivo: son ilíquidos. Sólo existe al respecto un compromiso de Unicaja Banco de solicitar la admisión a cotización de las acciones de Unicaja Banco en el Sistema de Interconexión Bursátil y en las Bolsas de Valores de Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao en UN PLAZO MÁXIMO DE 3 AÑOS a contar desde la ejecución del canje si la Oferta tiene éxito.

  • Los Bonos NeCoCos serán obligatoriamente convertidos en acciones, si no se da ninguno de los supuestos contemplados con anterioridad, el 30 de junio de 2.016.
  • Los Bonos PeCoCos son perpetuos, por lo que no tienen fecha de vencimiento.

 

Si usted acepta este canje, con sus valores de Unicaja que cubrirían teóricamente un 35% de media de su inversión y ya cerrada la puerta de acudir a la via judicial, puede solicitar el arbitraje, O MECANISMO DE REVISIÓN, como le han denominado desde el FROB, hasta el 4 de Enero de 2.014. Debe saber que por el hecho de solicitarlo, queda vinculado a la respuesta que le de la empresa que se va  a encargar de ello, PwC, cuya decisión será vinculante para el FROB, sin necesidad de pasar por el Instituto Nacional de Consumo y ser confirmada por  un árbitro.

Si le conceden el arbitraje, cuya respuesta debe tener en 2 meses desde la solicitud, la cantidad a reintegrarle será la siguiente:

Importe invertido – Valor de los Bonos de Unicaja Banco – Diferencial de Intereses, siendo lo máximo a reintegrar 200.000 € por titular.

La cantidad en efectivo que obtenga, tendrá la consideración de rendimiento del capital mobiliario derivado de la cesión a terceros de capitales propios.

Si no le conceden el arbitraje, se quedará con los Valores de Unicaja, ilíquidos y sin la posibilidad de reclamar nunca su dinero, ni judicial ni extrajudicialmente.

 

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

 

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir