El FROB abrirá un arbitraje para los afectados por las preferentes del Banco Ceiss (Caja España-Duero) Reviewed by Momizat on . Han leído bien. El FROB abrirá un arbitraje para los afectados por preferentes y deuda subordinada de Caja España-Duero, hoy Banco Ceiss ya que, a diferencia de Han leído bien. El FROB abrirá un arbitraje para los afectados por preferentes y deuda subordinada de Caja España-Duero, hoy Banco Ceiss ya que, a diferencia de Rating: 0
Inicio » Arbitraje » El FROB abrirá un arbitraje para los afectados por las preferentes del Banco Ceiss (Caja España-Duero)

El FROB abrirá un arbitraje para los afectados por las preferentes del Banco Ceiss (Caja España-Duero)

triangulo

Han leído bien. El FROB abrirá un arbitraje para los afectados por preferentes y deuda subordinada de Caja España-Duero, hoy Banco Ceiss ya que, a diferencia de los clientes de Bankia, Novagalicia o Catalunya Banc no habían tenido esa oportunidad. Pero, cuidado, sólo para aquellos que acepten la oferta de Unicaja y renuncien a la vía judicial.

Intentamos explicarlo de la forma más clara para que todas las personas interesadas pueden entenderlo y disponer de la máxima información:

Esta vía únicamente se ajustará a aquellos inversores minoristas que acudan a la oferta de Unicaja, y siempre que la misma prospere. Una propuesta, la de la entidad malagueña, que obliga a los firmantes a renunciar explícitamente a cualquier reclamación par recuperar sus ahorros tanto por la vía judicial como por extrajudicial. Si la oferta no prospera, puede que muchas personas pierdan más del 80% de sus ahorros y el 20% se lo devuelven dentro de 3 años; eso si lo hacen.Afectados preferentes. Fuente RTVE

Los criterios para realizar la citada revisión, que todavía no se han hecho públicos porque ni siquiera se han adoptado, “serían equivalentes a los acordados en su día por la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada ya empleados en otros procesos de revisión o arbitraje puestos en marcha por entidades como NCG Banco S.A., Catalunya Banc S.A. o Bankia”, ha explicado el propio  FROB.

De esta forma, analizada la situación del afectado por parte del FROB y “a juicio de un experto contratado por el banco, como ha ocurrido en el caso de los bancos nacionalizados, el FROB procedería a compensar al inversor minorista, siempre que se demuestre que “hubiera existido una mala comercialización del instrumento originario”.

Casualmente, la decisión del FROB llega justo en el momento de rechazo generalizado que ha provocado la oferta de Unicaja entre los preferentistas de Ceiss, que han visto en los juzgados una vía que respalda su postura. En los últimos meses, los jueces han dictado sentencias a favor de los preferentistas de Ceiss en diez ocasiones, obligando a la entidad a devolver ya casi medio millón de euros a los demandantes.

En todo caso, de prosperar la fusión entre Unicaja y Ceiss, será el FROB quien acabe pagando en ambos casos puesto que si el arbitraje correrá de su cuenta, el organismo estatal también se ha comprometido a aportar hasta 1.250 millones de euros para compensar a los demandantes e impedir que Unicaja sufra un agujero por estos juicios.

Precisamente en los juicios, Ceiss ha intentado defenderse (igual que han hacen otras entidades como Bankia, Novagalicia o Catalunya Banc) diciendo que su clientes, en el momento de la compra de preferentes, sí que estaban bien informado, cuando esto es totalmente falso. Es más, a una persona que entiende de este tema y es experta financiera no le hubieran ofrecido un canje en el que ha llegado a perder entre el 71% y el 90% de sus ahorros iniciales como así ha ocurrido con los clientes de Unicaja.

¿Qué es lo que realmente pretende el FROB con esta especie de arbitraje?

En primer lRuiz de Arriaga Atiende a una afectadaugar, que los afectados confíen en él y en Ceiss, y que renuncien a  defenderse judicialmente para acceder al arbitraje. Pero esto no deberían conseguirlo. Porque este arbitraje estará preparado y dirigido por consultoras contratadas por el FROB (KPMG, Ernst& Young, Pricewaterhouse); que ya han dirigido los arbitrajes de Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa; que son las que establecen los filtros para acceder al arbitraje y que luego cobran cantidades de dinero por ello que asciende hasta los 25 millones de euros, como hemos conocido recientemente gracias a los medios de comunicación.

En Arriaga Asociados pensamos que esta decisión es una artimaña más que puede desembocar en una gran injusticia. Por lo que aconsejamos a todos los afectados de Caja Duero-España que se asesoren bien antes de caer en esta trampa de arbitraje del FROB.

Nuestro equipo de abogados especialistas estudiará los casos uno a uno y defenderá los derechos de los afectados para recuperar sus ahorros.

Infórmense en el teléfono gratuito 900101775 o escríbannos a: contacto@arriagaasociados.com para solicitar una cita gratuita y asesorarse. Representamos ya a cerca de 4.000 afectados por las preferentes de otras entidades bancarias y sabemos lo que les puede convenir.

 

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir