El grupo BFA-Bankia obtiene un beneficio de 648 millones desde enero a septiembre ¿pagará lo que debe en preferentes? Reviewed by Momizat on . Esta semana hemos conocido por la entidad Bankia en un comunicado informativo de que el grupo BFA-Bankia registró un beneficio después de impuestos de 648 millo Esta semana hemos conocido por la entidad Bankia en un comunicado informativo de que el grupo BFA-Bankia registró un beneficio después de impuestos de 648 millo Rating: 0
Inicio » Noticias » El grupo BFA-Bankia obtiene un beneficio de 648 millones desde enero a septiembre ¿pagará lo que debe en preferentes?

El grupo BFA-Bankia obtiene un beneficio de 648 millones desde enero a septiembre ¿pagará lo que debe en preferentes?

triangulo

Esta semana hemos conocido por la entidad Bankia en un comunicado informativo de que el grupo BFA-Bankia registró un beneficio después de impuestos de 648 millones de euros en los nueve primeros meses del año, (desde enero de este año hasta el mes de septiembre); un resultado que no incluye el efecto del canje de instrumentos híbridos por capital.

Además, según la entidad, los beneficios extraordinarios obtenidos por la matriz de Bankia durante los meses de julio a septiembre de este año 2013, gracias a las desinversiones realizadas en Mapfre e Indra, se han dedicado a reforzar las coberturas de las carteras de crédito y los activos inmobiliarios que permanecen en el balance de BFA.

Si a esto si incluye el efecto positivo del canje de híbridos, el beneficio que obtiene el grupo BFA-Bankia se elevó, desde enero a septiembre de este año, hasta los 1.496 millones de euros, según ha informado hoy mismo el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha matizado hoy también que, desde julio a septiembre de este año, se han destinado 300 millones de euros adicionales para cubrir contingencias del proceso de arbitraje.

Ante estos buenos datos que Bankia arroja hoy a la opinión pública, en Arriaga Asociados nos preguntamos: ¿devolverá Bankia a todos los afectados el dinero que les quitó por las preferentes?  ¿qué quiere vendernos la entidad, que Bankia no peligra aunque los jueces fallen a favor de las demandas judiciales por preferentes que hay abiertas contra la entidad?

Si el grupo BFA-Bankia no obtiene beneficios después de los más de 22.000 millones de euros públicos que se le inyectaron a los que se sumaron otros 120.000 millones en avales y otras medidas de financiación, es para que se replantearan muchas cosas.

Bankia ha ocasionado pérdidas millonarias a cientos de miles de pequeños ahorradores y sus beneficios deberían, en primer lugar, cubrir a todas las personas afectadas.  En apenas un año de su salida a Bolsa, la acción de Bankia pasó de 3,75 euros a no valer nada, y por mucho que ahora esté en alza ( hoy cotiza a 1,1 euros), la gente sigue perdiendo dinero.

Desde el año 2011, han sido constantes las informaciones que han ido desvelando malas prácticas en Bankia y las cajas que la formaron: Bankia ha despedido a más de 4.500 empleados de toda España, ha cerrado oficinas en muchos pueblos españoles, ha comercializado contratos de preferentes a clientes incapacitados y tiene miles de denuncias en los Juzgados por contratos en los que presuntamente se habrían alterado hasta las fechas.

Que los nuevos gestores luchen por mejorar y limpiar la imagen de la compañía y nos digan que han vuelto a presentar beneficios y que han dado financiación a particulares y empresas por importe de 10.212 millones de euros, para Arriaga Asociados no es suficiente. Es necesario que los ahorradores afectados por preferentes también encuentren sus ‘beneficios’ con la recuperación de su dinero.

Por eso, insistimos una vez más en que, actualmente, la única vía legal para la recuperación de la totalidad del dinero es la vía judicial. Nos encontramos en un momento en que son constantes los pronunciamientos a favor de los clientes que contrataron preferentes y deuda subordinada sin saber realmente cómo funcionaban estos productos tóxicos, sin tener capacidad de comprenderlos y siendo totalmente inadecuados para su perfil de riesgo y conocimientos financieros.

Si usted también es uno de los afectados, llámenos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  a nuestro teléfono gratuito 900 101 775  o envíenos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com, explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para poder comunicar con usted.

Tenemos a su disposición un equipo de abogados especializados en derecho bancario para ayudarle y contamos ya con oficinas en Madrid, Zaragoza, Valencia, Alicante, Barcelona y Mataró.

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir