El juez Silva quiere que se investigue la posible relación entre Blesa y la trama Gürtel Reviewed by Momizat on . Según leíamos ayer por la noche en el diario económico “Expansión”, el juez Elpidio José Silva ha vuelto a presentar batalla en los tribunales contra el ex pres Según leíamos ayer por la noche en el diario económico “Expansión”, el juez Elpidio José Silva ha vuelto a presentar batalla en los tribunales contra el ex pres Rating: 0
Inicio » Noticias » El juez Silva quiere que se investigue la posible relación entre Blesa y la trama Gürtel

El juez Silva quiere que se investigue la posible relación entre Blesa y la trama Gürtel

triangulo

Según leíamos ayer por la noche en el diario económico “Expansión”, el juez Elpidio José Silva ha vuelto a presentar batalla en los tribunales contra el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

Ahora ha presentado un recurso en el que pide al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que permita a sus abogados revisar cerca de 8.000 correos de Blesa que fueron incorporados al sumario de Plaza de Castilla.

Elpidio José Silva  argumenta que entre los hechos que podrían quedar acreditados en estos emails, estarían la relación entre el ex presidente de Caja Madrid y la trama Gürtel y otros negocios oscuros como algunas operaciones armamentísticas en las que podrían estar involucrados l ex presidente del Gobierno José María Aznar y su yerno Alejandro Agag.

Banki cero comisiones

Silva quiere que se levante la prohibición impuesta por el tribunal la pasada semana para que se pudiera acceder a estos correos por pertenecer al ámbito personal de Blesa. Por el contrario, según Silva en estos e-mails estarían los indicios de la clara intención de enriquecerse y defraudar de Blesa que, además, sería, en opinión del magistrado, consciente de los perjuicios que estaba ocasionando a Caja Madrid. Según el juez Silva, estas pruebas podrían demostrar que el ex presidente de Caja Madrid usó la entidad como un negocio privado y tomó decisiones irresponsables sin ningún fundamento financiero.

El presidente del FROB, Antonio Carrascosa

Hará aproximadamente seis meses que se conoció de forma pública que Caja Madrid, cuando la dirigía Miguel Blesa, concedió dos préstamos que sumaban 6,7 millones de euros a uno de los principales imputados en la trama Gürtel, el ex vicepresidente de Repsol Ramón Blanco Balín, para que pudiera llevarse uno de los principales contratos que la red de Francisco Correa amañó en Boadilla del Monte, municipio de Madrid y uno de los epicentros de la trama. Los dos préstamos, de 5,9 millones y 800.000 euros, se concedieron en junio y agosto de 2008. Como consecuencia de todo ello, Miguel Blesa dejó Caja Madrid en enero de 2010, acusado de apropiación indebida.

Caja Madrid, además, ha sido una de las entidades que mayor emisión de participaciones preferentes hizo en 2009, con el agravante de que esas preferentes se colocaron, en su gran mayoría (casi el 94%) entre pequeños clientes de la entidad con escasos conocimientos bancarios para tratar de captar su financiación a cambio de promesas de seguridad y rentabilidad que nunca se cumplieron.

Los ciudadanos más perjudicados fueron los madrileños, ya que el 70% de las acciones preferentes acabó en manos de clientes domiciliados en la Comunidad de Madrid, territorio natural de la entidad. Pero el perjuicio también se extendió considerablemente por otras comunidades como Castilla-La Mancha (donde se vendieron 2.215.498 preferentes de aquella emisión) y Cataluña (donde se vendieron otras 2.248.321). Por su parte, en Andalucía se comercializaron 1.285.227.

En Arriaga Asociados, de hecho, de los más de 3.500 afectados que representamos por la fraudulenta comercialización de preferentes, muchos de nuestros clientes provienen de Caja Madrid, hoy integrada en Bankia.

Somos un  despacho especializado en el asesoramiento a personas afectadas por la compra de participaciones preferentes. Nuestro bufete está formado por un equipo de profesionales, tanto del área financiera como del área jurídica, especializados principalmente en derecho bancario. Cualquier afectado por la compra de este tipo de productos de alto riesgo recibirá de nosotros una visión global del problema y las posibilidades que tiene de reclamarlas de acuerdo a las normas que establece Estado de Derecho.

Contacte con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775.

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir