El ministro Luis de Guindos dice que “Bankia nos va a dar sorpresas positivas” Reviewed by Momizat on . Lo acabamos de escuchar en una entrevista en “Los Desayunos” de TVE. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho que “Bankia nos va a da Lo acabamos de escuchar en una entrevista en “Los Desayunos” de TVE. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho que “Bankia nos va a da Rating: 0
Inicio » Noticias » El ministro Luis de Guindos dice que “Bankia nos va a dar sorpresas positivas”

El ministro Luis de Guindos dice que “Bankia nos va a dar sorpresas positivas”

triangulo

Lo acabamos de escuchar en una entrevista en “Los Desayunos” de TVE. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho que “Bankia nos va a dar sorpresas positivas” y no se refiere precisamente a la devolución de los ahorros que ha cogido a miles de personas con las participaciones preferentes.

De Guindos desayunos TVE BankiaDe Guindos ha reiterado que no se puede cuantificar cuánto dinero ha perdido el Gobierno con la inyección pública a la banca, porque la “clave” para saberlo es Bankia y “no se va a privatizar aún”, a diferencia de las otras entidades rescatadas, Novagalicia y Catalunya Caixa. De hecho, el ministro de Economía espera que en “tres o cuatro semanas” Nova Caixa Galicia esté ya adjudicada, y después se inicie inmediatamente el proceso con Catalunya Banc.

De momento, en Arriaga Asociados ya publicamos la semana pasada en nuestra página de Facebook el coste de la factura del rescate bancario, fruto del hundimiento de parte de las antiguas cajas de ahorros. La factura pública del saneamiento financiero tendrá, sin duda, un elevado coste para los ciudadanos, a pesar de que de Guindos dijo que la iban a pagar los bancos y no los ciudadanos.

Por lo que respecta a la privatización de Bankia, que tantas sorpresas buenas nos va a dar (según el ministro de Economía), a finales del mes de octubre fuentes del Ministerio de Economía dijeron que se pretendía iniciar los trámites para privatizar la entidad nacionalizada el año que viene y tomar decisiones concretas en 2015.

Sin embargo, otras fuentes financieras informaban que los primeros pasos para que el Gobierno salga de Bankia podrían producirse en octubre del año que viene, cuando se cumplan seis trimestres desde la presentación del plan estratégico. Esas mismas fuentes financieras indicaban que sería entonces cuando la entidad podría comenzar a emitir deuda para financiarse por su cuenta. Pero no será hasta 2015, año en el que ya puede pagar dividendo, cuando se tomen decisiones concretas.

De Guindos se ha mostrado, de momento, muy optimista (demasiado, a nuestra opinión): “Bankia nos va a dar sorpresas positivas”, porque “está sorprendiendo positivamente”. Cosa que tampoco creemos que se refiera a su cotización en Bolsa, porque hoy, precisamente, Bankia ha caído un 3,6% y ya vuelve a perder el euro por acción, situándose en 0,95 euros, tal como pueden apreciar en la gráfica que les mostramos. Lo que de muestra que la entidad sigue lejos del beneplácito de los analistas.

Para ser más exactos, las acciones de Bankia han retrocedido un 16% desde que el pasado 22 de octubre alcanzaran su precio más alto desde el contrasplit, a pesar de los 648 millones de beneficios registrados hasta septiembre. El rally de octubre llevó a la entidad a superar los 1,15 euros y ahora vuelven a cotizar por debajo de 1 euro. Los analistas tampoco han ayudado a continuar la escalada ya que fijan el precio objetivo de los títulos de la entidad en 0,65 euros.

Con esta situación, desgraciadamente, poco va a poder hacer el Gobierno español para conseguir que Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia Banco puedan ser una palanca para el crédito para pymes, tal como pretenden las propias entidades financieras.

Lo más importante en estos momentos, a nuestro juicio, es que estas res entidades reembolsen el dinero a los perjudicados por la comercialización de preferentes y otros productos de riesgo, que tuvieron que asumir quitas de hasta el 70% en algunos casos.  Y más aún, si como dicen, han obtenido beneficios en los últimos años.

Aunque, el ministro ha dicho en esta misma entrevista que “más de 120.000 preferentistas ya han recibido las inversiones que se hicieron incorrectamente“. Y también ha indicado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido “el único que ha tomado medidas en el tema de los desahucios, lo que ha permitido a las familias reestructurar su deuda”.

Si quiere recibir información sobre nuestros servicios para reclamar judicialmente cualquier cuestión relacionada con las preferentes, deuda subordinada o acciones de Bankia, puede hacerlo en el teléfono gratuito: 900 101 775 o en el correo electrónico: contacto@arriagaasociados.com

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir