Jesús Mª Ruíz de Arriaga: “El Gobierno conocían el escándalo de las preferentes y favoreció a los bancos por encima de sus clientes” Reviewed by Momizat on . Jesús Mª Ruíz de Arriaga, socio-director de Arriaga Asociados, participó el pasado día 6 de noviembre en una entrevista en la televisión alicantina, Información Jesús Mª Ruíz de Arriaga, socio-director de Arriaga Asociados, participó el pasado día 6 de noviembre en una entrevista en la televisión alicantina, Información Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Jesús Mª Ruíz de Arriaga: “El Gobierno conocían el escándalo de las preferentes y favoreció a los bancos por encima de sus clientes”

Jesús Mª Ruíz de Arriaga: “El Gobierno conocían el escándalo de las preferentes y favoreció a los bancos por encima de sus clientes”

triangulo

Jesús Mª Ruíz de Arriaga, socio-director de Arriaga Asociados, participó el pasado día 6 de noviembre en una entrevista en la televisión alicantina, Información TV, en la que tuvo la oportunidad de narrar la cruda realidad de las participaciones preferentes.

Arriaga en Informacion TV Preferentes Bankia

Si aún no han tenido la oportunidad de ver esta entrevista a través de nuestra página de Facebook o de nuestra cuenta de Twitter (@ArriagaAbogado) , pueden pinchar en este enlace : Entrevista Jesús Mª Ruíz de Arriaga en Información TV.

Les aseguramos que van a ver los 16 minutos de mayor claridad y realismo sobre la estafa y el engaño que ha sido la comercialización de este producto.

Jesús Mª Ruíz de Arriaga aborda en la entrevista la problemática de las personas afectadas que compraron participaciones preferentes engañadas por los bancos. Bajo una premeditada fórmula comercial en la que se ocultaba la realidad del producto y se ofrecía a lo clientes como un plazo fijo, Ruíz de Arriaga afirma que las entidades usaron las preferentes como el canal recolector de los ahorros de medio país. Califica el producto como el escándalo más notorio del sistema financiero español y considera que no hay intención bancaria ni política de solucionar este robo desvergonzado. Porque “el gobierno español confía más en los bancos que en los ciudadanos”.

Ruíz de Arriaga comenta en el transcurso de la entrevista que entidades como Bankia han sido las que más participaciones preferentes han comercializado desde el año 2008. “Bankia conocía a la perfección toda la información de sus clientes, sabía qué personas tenían dinero disponible y cómo era cada una de ellas, por eso se lanzó de golpe a ofrecer a las personas mayores, que confiaban en la entidad de toda la vida, a venderles ese producto para obtener dinero fácil que les permitiera salir de la situación de quiebra en la que prácticamente estaba sumida la entidad”.

Nuestro socio-director califica en la entrevista la forma en que Bankia vendió las preferentes como “predatoria” y “sin miramientos” y “consentida por a Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España”.

Es más, según apunta en este programa televisivo, el Gobierno español y los gobiernos de las Comunidades Autónomas “conocían este problema y lo alentaron para que los bancos consiguieran un dinero rápido que les permitiera salvar la mala situación por la que estaban atravesando y mejorar su imagen de solvencia en Europa”.

Respecto a esta última cuestión, la de salvar su imagen en nuestro país y en el exterior, Ruíz de Arriaga aborda en la entrevista la dura realidad de los medios de comunicación y sus relaciones con as entidades financieras españolas y comenta que “Bankia veta la información en los medios sobre preferentes para que no se informe realmente de los derechos que poseen las personas frente a este fraude”.

Ante esta situación, nuestro socio-director aboga en la entrevista por la denuncia judicial como la única alternativa que tienen las personas afectadas de recuperar el dinero. Arriaga Asociados representa en estos momentos a más de 3.000 afectados y está reclamando a Bankia en los juzgados de toda España más de 250 millones de euros.

Bankia pierde prácticamente todos los juicios y en la mayoría de los casos el proceso resulta gratuito para los afectados, porque es Bankia quien sale condenada a pagar las costas.

Arriaga Asociados es un despacho especializado en el asesoramiento a personas afectadas por la compra de participaciones preferentes. Nuestro bufete está formado por un equipo de profesionales, tanto del área financiera como del área jurídica, especializados principalmente en derecho bancario. Cualquier afectado por la compra de este tipo de productos de alto riesgo recibirá de nosotros una visión global del problema y las posibilidades que tiene de reclamarlas de acuerdo a las normas que establece Estado de Derecho.

Contacte con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775 o, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com explicándonos brevemente su problema e indicándonos  un teléfono para poder comunicar con usted. Las consultas son gratuitas.

 

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir