La Audiencia Nacional contra el FROB: el tribunal investiga si las quitas y la ampliación en Bankia se ajustaron a derecho Reviewed by Momizat on . La Audiencia Nacional ha arrojado una gota de esperanza a los accionistas y a los antiguos preferentistas y ex titulares de deuda subordinada de Bankia.   La Audiencia Nacional ha arrojado una gota de esperanza a los accionistas y a los antiguos preferentistas y ex titulares de deuda subordinada de Bankia.   Rating: 0
Inicio » Noticias » La Audiencia Nacional contra el FROB: el tribunal investiga si las quitas y la ampliación en Bankia se ajustaron a derecho

La Audiencia Nacional contra el FROB: el tribunal investiga si las quitas y la ampliación en Bankia se ajustaron a derecho

triangulo

La Audiencia Nacional ha arrojado una gota de esperanza a los accionistas y a los antiguos preferentistas y ex titulares de deuda subordinada de Bankia.

 

afectados preferentesLa sección sexta de la sala de lo contencioso-administrativo del citado tribunal ha admitido a trámite varios recursos que piden la nulidad de la resolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que rigió, siguiendo directrices de la Comisión Europea, las pautas para recapitalizar la entidad financiera.

Las medidas tomadas para volver a reactivar a Bankia produjeron una dilución para los accionistas e importantes quitas para las personas que tenían productos híbridos. Las decisiones que tomó el FROB respecto al canje obligatorio de preferentes y deuda subordinada, así como la agrupación de acciones de Bankia (contrasplit), no fueron tomadas de manera global y podría reclamarse su nulidad.

Son muchos los accionistas que resultaron afectados por las quitas y la dilución, derivada de la ampliación de capital con la que se materializó el canje. Las decisiones no pasaron por la Junta General de accionistas de Bankia y tampoco de forma global por el FROB.

Tras la causa penal que se instruye en la Audiencia Nacional contra la salida a Bolsa de Bankia  y las numerosas demandas civiles que los titulares de preferentes están llevando a los juzgados, se abre de este modo un tercer campo de lucha judicial: el contencioso-administrativo.

En Arriaga Asociados defendemos a los accionistas de Bankia que bien compraron las acciones de Bankia movidos por una información errónea o han sufrido las quitas porque tenían preferentes. Recordemos, en este sentido, que de los híbridos de Bankia, la deuda subordinada perpetua fue la más afectada, con un descuento medio del 46% sobre la inversión inicial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPodemos ayudarle a recuperar su dinero demandando a los entonces administradores de Bankia y las personas que hicieron la auditoría para su salida a Bolsa. Nuestro despacho cuenta con un equipo especializado de abogados que representa a las personas que invirtieron en su día sus ahorros en esta entidad.

Estamos preparando, además, una demanda colectiva para pedir la nulidad de la compra de acciones de Bankia por publicidad engañosa y falsedad en las cuentas y balances del ejercicio 2011 del grupo Bankia”.

Si quiere recibir información sobre nuestros servicios o concertar una visita para saber más, puede hacerlo en el teléfono gratuito: 900 101 775 o en el correo electrónico: contacto@arriagaasociados.com

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Bankia condenada a devolver 180.000€ a una señora jubilada al considerar el contrato de participaciones preferentes nulo. Otra sentencia contra Bankia.

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Matrimonio de 77 años recupera 30.000 de sus participaciones preferentes. Bankia además debera pagar las costas.

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir