La CNMV apoya a Rato y dice que supervisó el canje de las preferentes de Bankia: ¿son ambos cómplices y culpables de la estafa? Reviewed by Momizat on . Hemos leído en la prensa estos días que la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha respaldado las palabras  que e Hemos leído en la prensa estos días que la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha respaldado las palabras  que e Rating: 0
Inicio » Noticias » La CNMV apoya a Rato y dice que supervisó el canje de las preferentes de Bankia: ¿son ambos cómplices y culpables de la estafa?

La CNMV apoya a Rato y dice que supervisó el canje de las preferentes de Bankia: ¿son ambos cómplices y culpables de la estafa?

triangulo

Hemos leído en la prensa estos días que la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha respaldado las palabras  que el ex presidente de Bankia Rodrigo Rato, pronunció en el Parlamento catalán durante su comparecencia sobre las cajas de ahorro cunado dijo que “el canje de preferentes cumplía las condiciones del CNMV”.preferentes Bankia

Ante estas declaraciones, nos caben ciertas dudas al respecto. Si el canje de preferentes por acciones, durante el proceso de reestructuración de Bankia, estuvo revisado por la CNMV, y la CNMV obligó a que los folletos de venta tuvieran toda la información para que quien tomara la decisión, la tomara sabiendo lo que hacía, ¿cómo se explica que tanta gente fuera engañada y estafada por Bankia?

Si todo se hizo bajo la ‘atenta mirada’ de la CNMV, ¿por qué  entidades como Caja Madrid tenían documentos internos a modo de argumentario para comercializar dicho producto al mayor número de gente posible?

Ante manifestaciones como estas, lo que nos da a entender a los ciudadanos la CNMV es que tanto el ex presidente de Bankia Rodrigo Rato como ella misma han sido cómplices y culpables de la mayor estafa que ha vivido nuestro país en los últimos años.

La culpa de la mala comercialización de las participaciones preferentes no es del que compra estos productos bancarios confiando en lo que le dice el director de la sucursal, no, es de quien las vende. O sea, de las entidades. Y en este caso concreto la culpa es de Bankia. Además, hemos de recordar, llegados a este punto, que además el canje de preferentes por acciones de Bankia fue uno de los más abusivos y menos discreto de todos.

Por mucho que venga diciendo ahora la presidenta de la CNMV que la revisión de este canje se hizo siguiendo los mandatos del Memorando de Entendimiento (MoU) y teniendo en cuenta todo lo que impulsó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), no cuela. Antes, los afectados no se lo creían, pero, ahora, a toro pasado y con todo lo que han sufriendo y siguen sufriendo se lo creen menos.

Ni Bankia ni la CNMV explicaron con claridad a los preferentistas qué es lo que suponía el canje, ni en qué términos se hacía ni por qué precio exacto. Las operaciones no fueron transparentes, por lo que la CNMV, en buena medida, ha sido cómplice necesaria de los delitos y de la mala praxis bancaria de los últimos años.afectados preferentes

Las preferentes de Bankia se vendieron en casi un 90% a clientes minoristas, a personas mayores, a gente con minusvalías, sin estudios, incluso, a gente analfalbeta. Todo estaba perfectamente ideado, por lo que no sirve de nada que el señor Rato se escude en la CNMV para salvar su tipo ni que la CNMV pretenda darnos a entender que controló la forma en que se estaban ofreciendo esos productos. Puede que controlara algo el producto, pero no l a forma en que se estaba ofreciendo a los clientes y eso, sencillamente, es imperdonable. Y, además, denunciable como están haciendo la mayoría de los afectados.

Las declaraciones tanto de Rato en el Parlamento catalán, como las de la señora Elvira Rodríguez justificándolo, para lo único que sirven es para apoyar aún más a la vía judicial como única forma de hacer justicia y obligar a los bancos a que devuelvan todo el dinero que usurparon a sus clientes.

Esto lo sabemos bien en Arriaga Asociados porque ya representamos a 3.500 afectados por preferentes de Bankia que han decidido iniciar una demanda civil contra la entidad. Si usted es un afectado de Bankia, podemos ayudarle a recuperar íntegramente su dinero. Puede solicitar, sin ningún compromiso, una entrevista con nuestros abogados (expertos en derecho bancario y financiero), en el teléfono gratuito 900 101775 o en el e-mail contacto@arriagaasociados.com. Las visitas son gratuitas y prácticamente sólo cobramos al final y si ganamos el proceso.

 

¿Por qué hablamos de mala praxis bancaria en el tema de las preferentes?

Qué hacer y qué pasos seguir si te quedas fuera del arbitraje de Bankia

Los bancos ignoran 8 de cada 10 reclamaciones en las que los clientes tienen la razón

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir