La Comisión Nacional del Mercado de Valores corrobora el éxito de las reclamaciones judiciales contra las preferentes Reviewed by Momizat on . El primer informe de la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de capital y deuda subordinada remitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores El primer informe de la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de capital y deuda subordinada remitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores Rating: 0
Inicio » Noticias » La Comisión Nacional del Mercado de Valores corrobora el éxito de las reclamaciones judiciales contra las preferentes

La Comisión Nacional del Mercado de Valores corrobora el éxito de las reclamaciones judiciales contra las preferentes

triangulo

El primer informe de la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de capital y deuda subordinada remitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al Congreso de los Diputados, viene a confirmar, en pocas palabras, lo que los Juzgados y Tribunales venían sentenciando desde que las personas afectadas por participaciones preferentes  comenzaron a emprender sus acciones judiciales.CNMV

La CNMV califica el proceso de venta de este tipo de producto de “regular”, cuestión que ha sido ya resuelta por multitud de sentencias en las que se analizan las prácticas de comercialización de estos productos y han puesto de manifiesto que esas prácticas eran contrarias a lo establecido por la normativa MIFID y  el resto de legislación aplicable.

El informe de la citada comisión de Seguimiento llega a unas conclusiones sobre los titulares de preferentes y deuda subordinada que, desde Arriaga Asociados, queremos compartir con ustedes:

1.- El número de clientes con saldo vivo por producto y entidad en marzo de 2013 ascendía a 856.388.  Bankia es la entidad con mayor número de clientes con saldo vivo (80.444) seguida de Caixa Catalunya con 39.718.

2.- En la actualidad hay 2.203 procedimientos judiciales pendientes de resolución frente a BFA-Bankia, Caixa Catalunya y Novagalicia Banco.

3.- El saldo vivo en participaciones preferentes en marzo 2013 era de 5.629.261.100

4.- El saldo vivo de emisiones de obligaciones subordinadas en marzo 2013 era de 17.001.191.892 euros.

Además, el informe recoge por primera vez el resultado de las reclamaciones instadas por las personas y confirma  su éxito.  De los datos de este documento se aprecia como mayoritariamente las sentencias de nuestros Juzgados se ponen del lado del ahorrador y condenan al banco a la devolución íntegra de lo invertido, junto con el pago de las costas procedimiento.

Arriaga-Abogados-preferentes-bankiaDesde Arriaga Asociados recomendamos a todos los afectados que aún no se hayan decidido a denunciar la compra de preferentes que las entidades financieras le hicieron firmar, a que lo hagan.  Que acudan a la vía judicial. Una demanda civil con carácter individual es la única alternativa para poner fin al problema de las participaciones preferentes, antes que resignarse o firmar el arbitraje o los canjes que proponen los bancos.

Si usted es un afectado, Arriaga Asociados puede ayudarle a recuperar íntegramente su dinero. Puede solicitar, sin ningún compromiso, una entrevista con nuestros abogados (expertos en derecho bancario y financiero), en el teléfono gratuito 900 101775 o en el e-mail contacto@arriagaasociados.com .

Las visitas son gratuitas y prácticamente sólo cobramos al final y si ganamos el proceso. En estos momentos estamos atendiendo ya más de 3.000 casos de afectados por participaciones preferentes de Bankia, en las que somos especialistas.

70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje esta misma semana

Mientras los afectados por las preferentes sufren su situación, ¿Qué hacen los ex-directivos?

Bankia condenada a devolver 98.000€ más los intereses legales y las costas, a una anciana de 80 años tras declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes. Nueva sentencia ganada Preferentes Bankia.

Noticias de la Sexta: “Aumentan los casos de preferentistas que recuperan todo su dinero al exigirlo por vía judicial”

Las malas noticias a Bankia se acumulan. Dos nuevas sentencias de perfiles de afectados muy distintos. Ya ganan solo un 4% de los procesos y disminuye.

Puede seguirnos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir